DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
26 Octubre de 2016

Layhoon Chan: “El VCF ha conseguido la estabilidad financiera, ahora buscamos la estabilidad deportiva y el tercer paso será el nuevo estadio”

La presidenta del Valencia CF, ponente en la jornada “Nuevos retos en la gestión económica del deporte’ del Col.legi d’ Economistes de Catalunya

Esta miércoles, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha sido una de las ponentes invitadas a una mesa redonda dentro de las jornadas “Nuevos retos en la gestión económica del deporte” del Col.legi d’ Economistes de Catalunya, junto al secretario general del Deporte de la Generalitat catalana, Gerard Figueras, y el consejero delegado del Espanyol, Ramón Robert. También han participado en el evento el director de Marketing y Comunicación de DAMM, Jaume Alemany, y el presidente del Divina Seguros Joventut de Badalona, Jordi Villacampa.

La máxima dirigente del Valencia CF ha destacado en su discurso sobre la experiencia en el club blanquinegro que la Liga española “es muy atractiva para los inversores extranjeros”. Layhoon Chan ha explicado que Peter Lim “es un gran apasionado del fútbol y quería tener una marca global de fútbol con una larga tradición e historia y también hacer frente al reto de reconstruir el Valencia CF y volver a ponerlo en el lugar que le corresponde”. También se ha referido a que “después de dieciocho meses en el Club puedo decir que tener un club de fútbol no es simplemente una distracción ya que el dinero que se mueve en el mundo del fútbol no es fácilmente rentable y los propietarios tienen que estar muy comprometidos a largo plazo con el Club. El proceso de adquisición fue muy largo y dificil, hubo siete inversores internacionales”.

La presidenta ha recalcado, igualmente, que los derechos de TV “van a aumentar en el futuro y seran claves para el saneamiento del VCF. El club ha conseguido la estabilidad financiera, buscamos ahora la estabilidad deportiva ahora y el tercer paso será el nuevo estadio. Finalmente, ha concluido afirmando que “entender la cultura europea del fútbol especialmente en España es un reto para los inversores asiáticos. Debemos equilibrar el negocio y el ‘sentiment’. Además, cuando un inversor extranjero viene debe tener seguridad jurídica. Las interpretaciones y el cambio de criterios sobre leyes es algo extraño”.

PARTNERS