DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
28 Octubre de 2016

Éxito total de la I Festa de l’Afició en el Camp de la Corona de Almenara

El sentimiento valencianista está muy vivo en todos los rincones de la Comunidad Valenciana. En la provincia de Castellón quedó totalmente comprobado este viernes, en el Camp de la Corona de Almenara, que se quedó pequeño para albergar la primera edición de la Festa de l’Afició que contó con la presencia de la comitiva al frente de la presidenta Layhoon Chan y siete jugadores de la primera plantilla: el anfitrión Jaume Doménech, Santi Mina, Ezequiel Garay, Martín Montoya, Eliaquim Mangala, Álvaro Medrán y Zakaria Bakkali. Tal fue el éxito de la fiesta que la presidenta, emocionada, prometió promover este tipo de eventos por un nutrido grupo de localidades de la Comunitat. Si se deseaba que el acto fuera un éxito, sin duda estuvo a la altura de lo que se espera de nuestra gran afición.

Y es que más de 3000 aficionados, entre los que se encontraban niños, niñas, padres, madres, abuelos y abuelas, se volcaron en este emotivo encuentro de valencianismo que comenzó a las cinco de la tarde con la apertura de puertas para disfrutar de actividades infantiles, la VCF Fan Zone y la actuación de un DJ. Todo un despliegue de infraestructura para que los asistentes estuvieran, como así fue, lo más ‘enchufados’ posibles antes del plato fuerte de la jornada.

Así, la presidenta, Layhoon, el ejecutivo, Anil Murthy, el director deportivo, Suso García Pitarch y los jugadores del Valencia CF llegaron a las 18:45 horas en medio de una tremenda expectación. Nadie quiso perdérselo. Los más pequeños estaban muy contentos de que los futbolistas blanquinegros visitaran su ciudad y, sobre todo, poder tenerlos tan cerca. Y más aún cuando una treintena de niños tuvo la suerte de realizar un clínic y posteriormente un partidillo con sus ídolos que finalizó con empate a uno. En sus caras se podía ver la gran felicidad de compartir unos minutos con sus estrellas Jaume, Santi Mina, Garay, Montoya, Mangala, Medrán y Bakkali. Y que se reflejó instantes después con la foto de familia de los futbolistas, los niños y la propia presidenta, Layhoon Chan. A renglón seguidos los niños tuvieron la oportunidad de preguntar a sus ídolos, cuestiones más que curiosas y que hubo para todos pero con un denominador común, el cariño a los jugadores, especialmente con Jaume, y el valencianismo que corre por sus venas desde bien pequeños.

En el discurso de agradecimiento de Layhoon Chan la presidenta recalcó estar “muy contenta de asistir al acto en Almenara con Jaume y el resto de jugadores, que tienen la oportunidad de visitar su pueblo natal. Cuando estuvimos este año en Singapur vimos la felicidad de los niños con los futbolistas. Por esta razón llevaremos al Valencia a muchas localidades para que sientan lo que es nuestro equipo, a personas que no puedan ir a Mestalla. Estoy muy feliz de vivir este acto, es muy bonito veros tan felices. Vosotros sois nuestra motivación. Amunt valencia!”. La propia Layhoon y el presidente de la Agrupación de Peñas, Blas Madrigal, hicieron intercambios de regalos y entregaron camisetas a la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez Navarro, y a todos los presidentes de las peñas que se congregaron esta tarde de valencianismo en el campo municipal de esta localidad castellonense.

Además, ex jugador como Ricardo Arias, Juan Sol y José Vicente Forment, natural de Almenara y valedor del meta Jaume Doménech, también fueron protagonistas de una velada entrañable, en la que el Valencia CF salió todavía más reforzado de esta unión entre el Club y sus seguidores.

Dieciocho peñas se dieron cita en esta I Festa de l’Afició: P.V. Almenara, P.V. D’Alqueries, P.V. Artana, P.V. Betxi (Betxi), P.V. Burriana, P.V. Che Que Porcs (Burriana), P.V. El Olmo de Navajas (Navajas), P.V. Noulas (Nules), P.V. Vall De Uxo (Vall d’Uxo), P.V. El Pequeño Mestalla (Vall d’Uxo), P.V. Vilavella (Villavieja), P.V. De Viver, P.V. Xilches, P.V. Baix Palancia (Sagunto), P.V. Serer (Quart de les Valls), P.V. Benavites (Benavites), P.V. Tremendos (Puerto de Sagunto) y P.V. Alto Palancia (Segorbe).

El acto tuvo momentos muy especiales con preguntas de los niños a los jugadores del Valencia CF, que acabaron la jornada de este viernes con una sesión de firmas y fotos con los asistentes. Todos, absolutamente todos, buscaron ese autógrafo o ese recuerdo con sus ídolos. Al final, éxito total de la I Festa de l’Afició en Almenara, localidad que se volcó con el club de Mestalla para que este viernes 28 de octubre fuera sencillamente espectacular. Y que en breve se repetirá.

PARTNERS