DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
20 Noviembre de 2016

Merecido homenaje del Club y Mestalla a Paco Sendra y Jorge Iranzo

Dos célebres valencianistas recibieron un merecido homenaje en el Camp de Mestalla a propósito del partido de LaLiga de nuestro equipo ante el Granada CF. Hablamos de un futbolista de época, que militase 11 temporadas con el VCF y que conquistó la Copa y la Copa de Ferias, entre otros muchos hitos que permanecen en la memoria colectiva del valencianismo. Y, también de uno de los aficionados más ilustres que ha tenido el VCF en toda su historia, acompañándole ya sea fuera o en casa, salvo en rarísimas excepciones, los últimos 40 años de su vida. Hablamos de don Paco Sendra, centrocampista de jerarquía y capitán, de Sueca, como Puchades. Y de don Jorge Iranzo, esencia del valencianismo, icono de nuestros colores y de cómo se ama a un club.

De esta forma, el Camp de Mestalla guardó un respetuoso silencio por sus recientes fallecimientos y los familiares estuvieron presentes en el Palco VIP del Camp de Mestalla para presenciar el choque ante los andaluces. Además, antes del inicio del mismo, el club, con la presencia de los consejeros Kim Koh y Juan Sol, entre otras personalidades, se les hizo entrega de una camiseta conmemorativa a los familiares de Sendra como reconocimiento a su extensa y brillante trayectoria en la entidad.

En un detalle inolvidable, la familia Sendra hizo entrega también a la institución  de un documento histórico como agradecimiento a este homenaje; nada menos que una carta que le dio la entidad a Sendra, por representar al equipo como capitán de 1960, en el que el Consejo de Administración le felicita "por su destacada actuación que culmina la última etapa en la cuál y en cada encuentro que transcurre evidencia usted una mejora de juego y una sinceridad dignas de todo elogio(...)", además de recordarle las responsabilidades que suponen llevar la capitanía de la camiseta del Valencia Club de Fútbol. Un documento para guardar siempre de lo que es la historia de nuestro club y que forma ya parte de nuestro patrimonio. Además, en una misiva de la familia agradecen a la entidad la representación del club en su funeral.

  • PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE LA CARTA
  • Jorge Iranzo siempre estará presente con su eterna butaca en Mestalla

Asimismo, el VCF hizo lo propio a la familia de Jorge Iranzo al entregarle su eterna butaca que siempre ocupaba en su casa, Mestalla. Porque como decía el histórico Iranzo: “Yo he nacido para ser del Valencia. De no haber sido así, no hubiera nacido”. DEP.

PARTNERS