DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SDH

vs

Valencia CF vs Huesca

23 Dic / 12:00 Jornada 17

Actualidad del Valencia C.F.
28 Enero de 2017

Las valencianistas pelearán por la cuarta victoria consecutiva

Este sábado, a las 10.45h en el Antonio Puchades, Valencia CF Femenino - RCD Espanyol

Tras el parón por selecciones, el Valencia CF Femenino de Cristian Toro y el RCD Espanyol de Luismi Marín abren la décimo séptima jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF este sábado, 28 de enero de 2017, a las 10.45 horas en el Estadio Antonio Puchades (acceso gratuito). El choque va a ser televisado en directo por beIN LaLiga.

 

Después de la victoria en La Romareda la jornada pasada (0-4; la tercera seguida), el cuadro valencianista afronta el compromiso ante las pericas con el objetivo de acercarse en la tabla clasificatoria a los tres de arriba. Así pues, si el equipo blanquinegro consiguiera el triunfo se situaría, al menos de forma provisional, en tercera posición con 36, con un punto más que el Levante UD.

 

El RCD Espanyol, décimo cuarto con 10 puntos, encara este partido sabiendo que debe, cuanto antes, darle la vuelta a esta racha tan negativa. Las catalanas no saben lo que es ganar a domicilio en la presente temporada y no suma tres puntos desde la jornada 13 ante el UD Tacuense (2-0). Aunque al rival de las nuestras se les suma otra adversidad si tenemos en cuenta los precedentes entre sendos conjuntos. Las chicas de Cristian Toro han vencido en los últimos cinco compromisos frente a las blanquiazules: 0-5 (Beristain, Monforte, Mari Paz y Carol por partida doble) y 3-1 (Salo, Mari Paz y Nicart) en la temporada 2014.15; 2-0 (Beristain y Nicart) y 0-4 (dobletes de Mari Paz y de Carol) en la 2015.16; y 0-2 (Mari Paz y Szymanowski) en la presente temporada.

 

La centrocampista de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Débora G., analiza la visita de uno de los históricos del futbol español: “El RCD Espanyol es un rival complicado que tiene muy buenas jugadoras aunque la clasificación no demuestra el equipo que tienen, pero estoy segura que será un partido difícil y bonito de competir. Hay que salir con ganas, confiando en cada una de nosotras y a por todas el sábado.”

 

Asimismo, la ‘17’ valencianista señaló: “Somos un equipo que trabaja según el rival y lo hace partido a partido. Queremos los tres puntos para seguir sumando, si el Levante UD pierde y les pasamos pues mejor, pero nosotras nos fijamos en nuestros puntos y no en quien está por delante en la clasificación.”

PARTNERS