DIAS
HRS
MIN
SEG

Ala - VCF

vs

Alavés vs Valencia CF

25 Feb / 13:00 Jornada 24

Actualidad del Valencia C.F.
04 Febrero de 2017

El Valencia CF y la Fundació, con los grandes luchadores anónimos

 

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer este 4 de febrero

 

Este próximo sábado, 4 de febrero de 2017, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y en el marco del mismo el Club, a través de la Fundació, y el cuerpo técnico y los jugadores del Valencia CF han querido mostrar su apoyo a algunos de los grandes luchadores anónimos que se enfrentan a esta enfermedad. Amparo, Carmen, Guillermo, Isabel, Jesús y Pilar han presenciado parte del entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna y, posteriormente, todos se han unido en una gran foto de familia. A esta se han sumado el presidente de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología IVO, el doctor Antonio Llombart, y la directora general de la misma, la doctora Asunción Perales, así como el patrono de la Fundació Valencia CF José Luis Zaragosí. Los seis luchadores han sido invitados al partido Valencia CF - SD Eibar y han querido contar como se han enfrentado y enfrentan al reto del cáncer.


La Fundación Instituto Valenciano de Oncología IVO es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyos patrimonio y recursos se destinan íntegramente a la lucha contra el cáncer en todas sus vertientes: prevención, diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia.

Desde su inauguración en 1976 el IVO ha sido un referente en el tratamiento de los procesos oncológicos, ofreciendo como centro monográfico oncológico, una asistencia integral a los pacientes con cáncer. Este modelo en el abordaje de los tumores agiliza el diagnóstico, hace posible terapias personalizadas y permite el seguimiento en la evolución de la enfermedad por parte de equipos sanitarios y médicos desde una perspectiva multidisciplinar.

El IVO es uno de los primeros centros monográficos de cáncer que se abrieron en España. Es el único centro de asistencia integral del cáncer en el país, de carácter privado y sin ánimo de lucro. Y es el único centro oncológico en la Comunidad Valenciana.

El cáncer es una enfermedad considerada por la humanidad como uno de los mayores retos de la medicina. El IVO, como fundación sin ánimo de lucro, invierte todos sus excedentes en la institución: en la renovación continua de sus instalaciones para mantenerse a la vanguardia de los tratamientos contra el cáncer y en la adquisición de la tecnología más avanzada con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia al paciente oncológico.

La inversión permanente es tan importante para el IVO como el conjunto de su personal facultativo: un excelente equipo de profesionales especializado cuyo objetivo es curar y hacerlo con sentido ético y humano en su trato con el paciente. La batalla contra el cáncer se libra al mismo tiempo que se cuida a la “persona”.

La enfermería oncológica es una unidad fundamental en los cuidados del paciente con cáncer. El equipo de enfermería del IVO, tanto de hospitalización en planta, como de la Unidad de Críticos, Hospital de Día, quirófanos, urgencias, hospitalización domiciliaria, consultas, etc., tiene un alto nivel de competencia en los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una labor asistencial completa de cada paciente, permaneciendo cerca las 24 horas del día. El personal de enfermería establece con el paciente y con su entorno una relación de empatía, escucha y respeto, tratando de mejorar al máximo su bienestar físico y anímico.

PARTNERS