DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
02 Febrero de 2017

Fiesta del valencianismo en Tortosa

 

La muestra, primera que sale fuera de la Comunitat Valenciana, se ha inaugurado este jueves en la localidad tarraconense

 

Por primera vez, una exposición del Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació Valencia CF se muestra fuera de la Comunitat Valenciana. “Blanquinegre. A 90 minuts de la glòria” se ha inaugurado este jueves en la localidad tarraconense de Tortosa, donde la Penya Robert Terres de L´Ebre impulsa el sentiment valencianista. La exposición, que se podrá visitar hasta el 25 de febrero, ofrece un recorrido fotográfico, a través de 32 instantáneas en blanco y negro del archivo de EFE, por las finales ganadas por el Club de Mestalla entre 1941 y 1981. El punto de inicio lo marca la final de Copa de 1941, que fue la primera ganada por el Valencia CF y la primera cubierta por la Agencia, cuyo archivo fotográfico, creado en 1939, es uno de los más extensos que se conocen hoy en día.

Al acto de la inauguración han asistido el consejero, Juan Sol, el embajador de la entidad y célebre blanquinegro, Ricardo Arias, el presidente de la Asociación Futbolistas Valencia CF, Fernando Giner, el presidente de la Agrupació de Penyes, Blas Madrigal, y también otro mítico ex futbolista, Amedeo Carboni. También ha habido representación local encabezada por el alcalde de la localidad, Ferran Bel i Accensi, así como el vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol. Además, el programa vespertino de la radio oficial 'VCF Ràdio' se ha realizado desde misma la exposición y ha dado una amplia cobertura a una de las plazas más emblemáticas del valencianismo como es Tortosa fuera de la Comunitat con el objetivo de ir difundiendo la cultura de nuestro club.

Juan Sol ha destacado en su discurso que “hemos tenido la suerte de traer a la inauguración una representación fantástica de jugadores. Creo que el Valencia ha quedado muy bien representado y solamente queda desearos que este evento tenga un éxito fantástico, mandaros un fuerte abrazo por parte del Club. Un abrazo muy fuerte y Amunt!”.

En el habitual intercambio de regalos, el Valencia CF le ha hecho entrega de unos obsequios y una placa conmemorativa del acto a la viuda del que fuera jugador de nuestro equipo la década de los 50, y procedente de la localidad, Josep Ismael Antó i Bosquet.

En el habitual intercambio de regalos, el Valencia CF le ha hecho entrega de unos obsequios y una placa conmemorativa del acto a la viuda del que fuera jugador de nuestro equipo la década de los 50, y procedente de la localidad, Josep Ismael Antó i Bosquet.

PARTNERS