DIAS
HRS
MIN
SEG

AFC - VCF

vs

AFC Bournemouth vs Valencia CF

30 Jul / 16:00 Jornada

Actualidad del Valencia C.F.
19 Febrero de 2017

Esfuerzo máximo

Este domingo, a las 12h en Ciudad Deportiva, Valencia CF Femenino - Sporting Club de Huelva


 

Tras el asalto a la tercera posición por parte del Valencia CF Femenino merced a la victoria contra el Fundación Albacete (0-4), las jugadoras de Cristian Toro tratarán de mantener la misma este próximo domingo, 19 de febrero de 2017, a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Valencia CF (campo 4), frente al Sporting Club de Huelva en choque correspondiente a la décimo novena jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF (acceso gratuito).

Dos estilos, el valencianista y el sportinguista, diferentes. Las valencianas tienen como señas de identidad el dominio del balón, las ayudas, la presión y el querer el control del partido; y las andaluzas se caracterizan por emplear un sistema basado sobre todo en el juego directo, el despliegue físico, las transiciones rápidas y en trabajar concienzudamente la defensa.

Las blanquinegras, terceras con treinta y siete puntos, están trabajando día a día con la mente puesta en mejorar, alejándose de toda euforia que le pueda despistar del verdadero objetivo: terminar la temporada lo mejor posible. El haber alcanzado la tercera posición no va a hacer que las nuestras se relajen y es por esto que, las de Cristian Toro, están preparando el encuentro a conciencia, sabedoras de que los precedentes ante las onubenses no les son favorables.

Si recordamos los duelos contra las sportinguistas, estos se han caracterizado por ser especialmente incómodos. En la campaña 2014.15, el Valencia CF Femenino venció en la ida (1-2), mientras que en la segunda vuelta el resultado fue de empate (1-1). En la 2015.16 las andaluzas sumaron los tres puntos en ambos partidos tras derrotar a las blanquinegras 1-0 y 1-2. En la presente temporada, la visita a Andalucía se saldó con un empate sin goles.

Por su parte, las de Antonio Toledo, octavas con veinticuatro puntos, inician su particular ‘tourmalet’ en uno de los campos más exigentes de la Liga Iberdrola, aunque con la tranquilidad de haber vuelto a la senda del triunfo frente al Oiartzun KE (2-0). Las andaluzas saben de la exigencia del enfrentamiento y de las siguientes semanas, puesto que se medirán sucesivamente a Atlético de Madrid, Levante UD, UDG Tenerife y FC Barcelona; por ello buscarán una nueva victoria que les siga manteniendo en puestos de acceso a la Copa de S.M. La Reina.

La central del Valencia CF Femenino Paula Nicart analiza el duelo liguero: “El Sporting Club de Huelva es un equipo muy duro, nosotras mismas llevamos sufriéndolo mucho tiempo. Tiene jugadoras de mucho talento, sobre todo en sus delanteras. Son muy intensas y juegan un fútbol directo que con poco puede complicarte un partido. Vamos a tener que estar seguras, contundentes y principalmente jugar a nuestro juego para poder competirles bien. Yo confío en ello”.

Asimismo, la ‘3’ valoró el extraordinario momento de forma por el que atraviesa la zaga valencianista tras haber dejado la portería a cero en 13 de los 18 compromisos disputados hasta la fecha: “Los números no mienten y sí es cierto que el trabajo del equipo a nivel defensivo está siendo muy bueno. Empezando desde las delanteras, pasando por las medios y las defensas y acabando en la portería. Creo que esta temporada esa solidez defensiva está siendo uno de nuestros puntos fuertes y eso a mí personalmente me enorgullece. Perseguir al Barça y al Atleti no es un objetivo, sí lo es sumar y seguir creciendo y ver que el trabajo nos está dando resultado en la tabla nos da fuerzas para seguir en ese camino”.

PARTNERS