DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
27 Febrero de 2017

Cuando el premio es disfrutar del fútbol

Triangular entre Valencia CF DI, Fundación Espurna Gandía y Mislata CF EDI

 

 

Los dos equipos Valencia CF DI, de los que es responsable la Fundació Valencia CF en su apuesta por el deporte para personas con discapacidad intelectual, jugaron este domingo, día 26, un torneo triangular en la Ciudad Deportiva valencianista. Junto con los conjuntos blanquinegros participaron dos equipos de Fundación Espurna Gandía y uno de Mislata CD EDI. Con una importante asistencia de familiares y amigos de los jugadores, el evento se tiñó de amistad, compañerismo, deportividad y muchas ganas de disfrutar de una matinal de fútbol en un marco valencianista.

El programa de Fútbol DI tiene como objetivo ofrecer a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de desarrollarse física, psíquica y socialmente a través del deporte. En la actual temporada se ha creado el Valencia CF DI, club federado formado por dos equipos con jugadores con discapacidad intelectual.

Se trata de un hito más dentro de la estrategia que la Fundación VCF inició hace ya años a través de la creación de Campus de Verano para personas discapacitadas y la colaboración con centros de atención a éste colectivo de personas, todo ello con el reconocimiento de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y la colaboración de Obra Social "la Caixa".

PARTNERS