Actualidad del Valencia C.F.
29 Marzo de 2017

La Fundació expone piezas históricas del Valencia CF en el 6º Fórum Algirós

El `palmito de Aldaya´, el cuadro del primer internacional del Valencia CF, Eduardo Cubells, fechado en 1925, el trofeo Teresa Herrera ganado por nuestro equipo en 1952 y el Carranza logrado en 1967. Estas cuatro piezas han presidido el 6º Fórum Algirós que la Fundació Valencia CF ha celebrado este miércoles bajo el título “La huella de la memoria. Recuperando la historia del fútbol”, en el Salón de actos del Cubo Amarillo de la Ciudad Politécnica de la Innovación, de la Universitat Politècnica de València. Precisamente, la restauración del cuadro y del `palmito´ ha sido realizada por El Instituto de Restauración de Patrimonio de la UPV; del Consejo Asesor del Instituto forma parte la Fundació.

La restauración y exposición de las cuatro piezas son fruto de la labor de recuperación patrimonial que está realizando el Valencia CF, a través del Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació, entre otras muchas acciones, como el propio Fórum Algirós y exposiciones itinerantes sobre nuestros 98 años de historia, sus protagonistas y Mestalla.

En este 6º Fórum han participado, poniendo en valor el trabajo que se está llevando a cabo desde los clubes de fútbol: Iñaki Mendoza, director del Museo y documentalista de la Real Sociedad; Manuel Tomás, Centre de Documentació i Estudis del FC Barcelona; y Loles Ruiz, responsable del Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació Valencia CF. El moderador ha sido Salvador Muñoz, catedrático de Universidad, Restaurador Obra Gráfica y Documental del Instituto de Restauración de Patrimonio de la UPV.

Igualmente, han asistido el consejero y embajador del Valencia CF, Juan Cruz Sol, Ricardo Arias, embajador, los  patronos de la Fundació José Luis Zaragosí y Salvador Martínez, el director general de la Fundació, Pablo Mantilla, el ex presidente del Club Jaume Ortí y representantes de la  Asociación del Pequeño Accionista, entre otros.


PARTNERS