DIAS
HRS
MIN
SEG

RSO - VCF

vs

Real Sociedad vs Valencia CF

24 Sep / 20:45 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
03 Abril de 2017

Diego Alves, una auténtica pesadilla para los lanzadores de penaltis

Diego Alves es la mayor pesadilla de los lanzadores de penaltis. El meta del Valencia CF se ha convertido por méritos propios, y las estadísticas así lo reflejan, en el gran especialista desde los once metros. En su carrera deportiva en España, primero en el Almería y desde el verano de 2011 en el club de Mestalla, ha detenido la friolera de veinticuatro penas máximas de 50 lanzamientos, a los que hay que unir dos logros más por fallo del ejecutor: Verdú, del Deportivo, tiró el balón al larguero y Diego Forlán, del Atlético de Madrid, lanzó fuera.

Y es que cuando Diego se pone bajo el arco se multiplica. Y todo aquel que se pone el esférico en los once metros se siente solo y diminuto. Se ha ganado una leyenda que, hoy por hoy, arruga a sus enemigos hasta el punto de hacerlos dudar y, a la postre, fallar. El último en caer en su red fue el centrocampista del Deportivo, Fayçal Fajr, quien se hizo pequeño ante el gigante brasileño, quien le adivinó el lado de su lanzamiento. Desde que llegó a Valencia el internacional brasileño ha detenido 14 penaltis, once en Liga, y uno en Champions, Europa League y Copa del Rey.

Y lo que es más significativo. El internacional valencianista ha amargado el partido a futbolistas del nivel de Kanouté, Diego Forlán, Cristiano Ronaldo, Diego Costa, Griezmann, Rakitic, Gabi, Carlos Vela, Bacca, Messi, Mandzukic o a los que son ahora sus compañeros Fabián Orellana y Guilherme Siqueira. Por ese motivo aún tiene más valor todo lo que está consiguiendo este fantástico portero internacional del Valencia CF. Y su legado continúa. Seguro que en un futuro seguirá destrozando las ilusiones de los lanzadores.

Otro dato espectacular y que destaca aún más la figura y protagonismo del meta valencianista es que Diego Alves ha detenido ya cinco penaltis en una misma edición de la Liga, dos en un mismo partido (ante el Atlético de Madrid), registro que no lograba nadie desde Pepe Reina en el Villarreal en la 2003-04 e iguala a un ex blanquinegro, José Luis Manzanedo, cuando militaba en el Sabadell en campaña 1986-87.

En la Liga española ha hecho historia al detener 21 penaltis de 44 lanzamientos, superando ya con creces a Andoni Zubizarreta, que detuvo 16, Buyo 15, Cañizares, Sempere y Esnaola 13 y Arconada, Palop y Unzúe con 12 penas máximas. De todo este ranking de especialista desde el punto de penalti sobresale que cinco de estos especialistas tienen pasado valencianista.

 

PARTNERS