DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
04 Abril de 2017

Luis Vicente Mateo, director de la Academia VCF, en una conferencia en Costa Rica

El Valencia CF, presente en un convenio entre LaLiga y UNAFUT


 

Luis Vicente Mateo, director de la Academia del Valencia CF, y Juan Florit, del Departamento Internacional de Proyectos Deportivos de LaLiga, ofrecieron en el Hotel Park Inn de Costa Rica a más de 60 entrenadores de la Liga menor de ese país una interesante conferencia con el título “Fortalecimiento de Fuerzas Básicas”, una iniciativa de UNAFUT (Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División de Costa Rica), en conjunto con LaLiga de España, gracias al convenio entre ambas competiciones.

Entre los temas a tratados estuvieron ‘La formación de jugadores en categorías inferiores’, ‘El fútbol español como modelo de excelencia’, ‘Modelo de formación de un club de LaLiga: Academia (cantera) del Valencia C.F’, ‘Estructura del Valencia C.F.: Competencias y procesos de los diferentes departamentos del club’, ‘Proceso de Desarrollo a Largo Plazo (Perfil del Director Técnico, entrenador / educador y jugador)’ y ‘Proceso Formativo de Producción’.

También se trataron otras cuestiones como ‘Periodización y programación del entrenamiento’, ‘El desarrollo del futbolista profesional: el paso de las categorías inferiores (F.B.) al fútbol profesional (élite) – claves del proceso y principales exigencias e Importancia de la formación integral del joven futbolista – Proyectos complementarios en los clubes españoles como modelos formativos integrales’.

El objetivo de esta conferencia no es otro que potenciar el fútbol base de Costa Rica. De ahí la presencia de Luis Vicente Mateo como representante de la Academia del Valencia CF, una de las mejores canteras de España y de Europa.

Luis Vicente Mateo destaca a valenciacf.com que “el nivel de las canteras de la Liga española y, más concretamente la del Valencia CF, es bastante bueno actualmente. Con este tipo de conferencias, conjuntamente con La Liga, podemos potenciar, y al mismo tiempo, ayudar a crecer a países como Costa Rica en su fútbol base. Quiero destacar también el buen trato recibido por parte de UNAFUT y por parte de todos los clubes de Costa Rica, que se mostraron muy receptivos y muy participativos para poder mejorar en su desarrollo futuro de fuerzas básicas como allí llaman al futbol base”.

Para el director de la Academia VCF “ésta ha sido una primera toma de contacto con el fútbol base de Costa Rica. Espero y confío que podamos ofrecer nuestra ayuda para cuando lo necesiten y, sobre todo, que vean que el Valencia CF, a día de hoy, está haciendo un trabajo muy bueno en las categorías inferiores que debemos de trasladar y dar visibilidad allá donde vayamos. Eso sí, siempre desde el punto de vista de la humildad, respeto y el intenso trabajo sin perder el objetivo de ayudar y fomentar el futbol base en países que lo soliciten y estén por la labor. Ha sido, sin duda, una experiencia muy positiva para la difusión de la imagen del Valencia CF lejos de España”.

PARTNERS