DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
17 Abril de 2017

Marchena se reunió con todos sus trofeos en Mestalla

El central conquistó cinco títulos con el Valencia CF y Eurocopa y Mundial con la selección española


 

 

Este domingo 16 de abril de 2017 será una fecha que siempre estará en la memoria y en el recuerdo de Carlos Marchena. El central internacional, que defendió la camiseta del Valencia CF desde 2001 hasta 2010, disfrutó de un día inolvidable con su familia en Mestalla.

En los prolegómenos del choque ante el Sevilla recibió el profundo y emotivo cariño de la afición valencianista que se puso en pie y coreó su nombre y, cuando terminó el encuentro, posó con los siete trofeos que conquistó con el equipo blanquinegro y la selección española. Y es que como jugador del equipo de Mestalla ganó dos títulos de Liga, uno de la Copa de la UEFA, uno de la Supercopa de Europa y una Copa del Rey. A este impresionante palmarés hay que unir como integrante de la Roja, la Eurocopa de Suiza-Austria 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Carlos Marchena, visiblemente emocionado, se hizo muchas fotos acompañado de sus seres más queridos delante de todas las copas que demuestran la categoría del jugador y, sobre todo, su protagonismo en el mejor Valencia CF de la historia que, durante ese tiempo, se convirtió en uno de los clubes más potentes a nivel nacional y europeo.

Primero, en una de las salas del estadio y, después, sobre el mismo césped, Carlos Marchena, rodeado de su familia, se hizo un sinfín de fotografías con los trofeos y culminó un domingo inolvidable en Valencia, donde pudo comprobar lo mucho que se le quiere y la profunda huella que dejó en el valencianismo.

 

  • El Valencia CF rindió homenaje a Carlos Marchena en Mestalla el pasado domingo, 16 de abril

Así, uno de los jugadores más grandes que han portado la camiseta valencianista, Carlos Marchena, y que militase durante nueve temporadas en uno de los mejores VCF de la historia blanquinegra, fue merecidamente homenajeado este domingo 16 de abril en Mestalla en el partido ante el Sevilla FC, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga.

Marchena, que se retiró del fútbol en activo hace sólo un año, conquistó como blanquinegro cinco títulos: dos de Liga, uno de Copa de la UEFA, uno de Supercopa de Europa y una Copa del Rey. En los prolegómenos del partido, el jugador saludó emocionado a los aficionados que le rindieron un extraordinario tributo en forma de aplausos, coreando su nombre, como no hace tanto se escuchaba en el coliseo blanquinegro, y se hizo una foto con el once inicial de nuestro equipo para el encuentro ante los andaluces. Asimismo el club, por parte de la presidenta del Layhoon Chan, le hizo entrega en un emotivo acto en el Palco VIP del Camp de Mestalla de una placa y una camiseta conmemorativa para el recuerdo del andaluz de esta jornada. El propio jugador ya estuvo este sábado en las instalaciones del Club, en el Estadi Antonio Puchades donde presenció el encuentro del Valencia CF Mestalla en el derbi de la ciudad ante el Atlético Levante.

El ex central internacional, que jugó 358 partidos con el Valencia CF y marcó 14 goles entre las temporadas 2001-02 y 2009-10, conquistó también con la Selección Española la Eurocopa de Suiza-Austria 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, así como el Mundial Sub20 en Nigeria 1999, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 2011.

  • Conoce la leyenda de Carlos Marchena como jugador valencianista

Carlos Marchena López (Las Cabezas de San Juan, Sevilla, 31/07/1979) es el futbolista al que el éxito le ha acompañado en toda su carrera profesional.

A la llegada de nuestro equipo, la temporada 2001/02, procedente del Benfica, y formado en la cantera del Sevilla FC, la primera temporada conquistó la Liga con el VCF donde impuso ya su impronta de defensa serio, infranqueable, con calidad para jugar la pelota y una personalidad intachable, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Su estilo le encumbró como uno de los mejores zagueros del viejo continente, y acaparó los halagos de la opinión futbolística nacional e internacional. Su llegada coincidió con una generación de jugadores que alcanzaron la gloria en el VCF, con la conquista de otra Liga, la Copa del Rey,  la UEFA Cup, la Supercopa de Europa y ser un miembro con un rol importante en el denominado mejor equipo del mundo el año 2004.

Marchena tuvo el reconocimiento del vestuario con la capitanía del equipo, con una calidad individual y colectiva que le ha permitido ocupar diversos roles en el terreno de juego, y pasará, en definitiva, como uno de los mejores jugadores en los 91 años de historia de la entidad. Su categoría también ha sido premiada a nivel internacional con la selección española de fútbol, en la que ha grabado su nombre con letras de oro junto a la mejor generación de futbolistas de la historia de este país, gracias a sus actuales 61 internacionalidades, y con la que ha conquistado la Eurocopa 2008, el Mundial 2010, el Mundial sub 20 y la medalla de plata en los JJOO de Sidney.

 

Toda la trayectoria profesional de Carlos Marchena en el Valencia CF *

*Incluidos los partidos amistosos

TÍTULOS: 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 UEFA Cup, 1 Supercopa de Europa, miembro del mejor equipo del mundo el año 2004, 1 Eurocopa, 1 Mundial.

PARTNERS