DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - MCF

vs

Valencia CF vs Málaga

19 Sep / 20:00 Jornada 5

Actualidad del Valencia C.F.
18 Mayo de 2017

Voro cierra este domingo en Mestalla su quinta etapa como primer entrenador

El técnico ha sumado 40 de los 46 puntos que lleva el Valencia CF en la presente Liga

 

Este domingo, ante la afición valencianista en el derbi ante el Villarreal, Voro González despedirá el puesto de primer entrenador, tras poner punto final a una temporada en que el Valencia CF ha ido de menos a más y en la que superó momentos muy difíciles cuando el técnico valenciano se hizo cargo del equipo en la 17ª jornada. En ese momento, el equipo ocupaba una peligrosa 16ª posición con sólo 16 puntos en su casillero, empatado con el Leganés, y a sólo cuatro del Sporting, ya en puestos de descenso. El técnico de L’Alcudia volvió a salir a escena a la llamada del Valencia CF en una situación muy complicada en lo deportivo tras la dimisión de Cesare Prandelli. Una vez más, Voro, como hombre de la casa, asumió sin dudar la responsabilidad de enderezar la temporada y alejarse, como primer objetivo, de la zona más baja de la clasificación. Como entrenador, ha sumado 40 de los 46 puntos que lleva el Valencia CF en Liga con un balance de 12 victorias, 4 empates y 9 derrotas en veinticinco encuentros de Liga.

Antes de la llegada de Prandelli también tuvo que coger el equipo, con dos triunfos importantes ante el Alavés en Mestalla y Leganés en Butarque. En sus anteriores etapas en el banquillo, Voro también reflotó en las últimas jornadas de la 07/08 a un equipo que se acercaba a puestos de descenso y, en la 12/13, ganó al Lille en Champions League antes de la llegada de Valverde. La pasada temporada, Voro suplió provisionalmente a Nuno con victoria en Copa ante el Barakaldo y empate liguero ante el Barcelona.

El balance de Voro como entrenador del Valencia CF, teniendo en cuenta que siempre ha cogido el equipo en situaciones muy complicadas, es positivo, ya que de 35 partidos en el banquillo de Mestalla tiene un balance de dieciocho victorias, es decir más del cincuenta por ciento, cinco empates y once derrotas, con 57 goles a favor y 53 en contra.

PARTNERS