DIAS
HRS
MIN
SEG

AFC - VCF

vs

AFC Bournemouth vs Valencia CF

30 Jul / 16:00 Jornada

Actualidad del Valencia C.F.
18 Mayo de 2017

Records Blanquinegres: la pizarra de Di Stéfano

Utilizada durante la temporada de la cuarta Liga del Valencia CF

 

 

En el anterior Records Blanquinegres, el 18 de abril, recuperamos el famoso `Palmito de Aldaya´, símbolo de la consecución de la cuarta Liga del Valencia CF (temporada 1970.71). Este 18 de mayo queremos traer al presente la pizarra portátil que Alfredo Di Stéfano (1926-2014) utilizó esa misma campaña como entrenador de nuestro equipo, campeón de Liga 34 años después.

 

La pizarra portátil, exhibida actualmente en el Mestalla Forever Tour, era bien conocida por los jugadores. En sus 102 x 86 cm. explicaba diferentes estrategias que después se veían en el terreno de juego, muy bien pensadas y ensayadas. Di Stéfano sabía transmitir a los futbolistas su seguridad e implicación, sacándoles así el mayor rendimiento. Aquel equipo tenía mucha pizarra, método y constancia, así como su claridad y personalidad contagiosa.

 

Hasta la fecha, estos han sido los Records Blanquinegres expuestos: el I Trofeo Monchín Triana, otorgado a Antonio Puchades en 1953 por las publicaciones deportivas Marca y Arriba como reconocimiento a su deportividad y fidelidad al Club; el álbum fotográfico de la competición liguera en Mestalla durante la temporada 1940.41, una temporada crucial para la historia del Club y en la que el equipo quedó en tercera posición; y el `Palmito de Aldaya, símbolo valencianista de las Ligas de 1971 y 2002 y del doblete 2003.04.

PARTNERS