DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
21 Mayo de 2017

Voro González, sentimiento infinito hacia el Valencia CF

Hablar de Voro González es hablar de toda una vida dedicada al Valencia CF. Primero, como jugador, después como técnico del filial, luego como delegado y ahora como entrenador del primer equipo. Esta tarde, ante su afición ha dicho adiós a su quinta etapa en el banquillo blanquinegro con la importante sensación del deber cumplido.

Desde muy pequeño sentía muy dentro de su corazón esa pasión por el Valencia CF. Acudía siempre que podía a Mestalla con un primo suyo y recuerda todavía ahora con cariño el día en el que su madre le cosió el escudo del Valencia CF en una camiseta. Mientras, jugaba en un equipo de su pueblo natal, L’Alcudia, hasta que un ojeador del club de Mestalla, Juan Ramón, se lo llevó para el juvenil blanquinegro. A partir de ese momento fue progresando hasta llegar al filial Mestalla y después ser cedido al Tenerife, donde cumplió el servicio militar. Su gran año en las Islas le llevó a dar el salto al primer equipo en el que militó ocho temporadas, desde la 1985-86 hasta la 1992-93, y en las que vivió en sus dos primeros años la profunda tristeza del descenso a Segunda y meses después la inmensa alegría del ansiado retorno a Primera División.

Tras colgar las botas y, con más de 350 partidos entre oficiales y amistosos con el Valencia CF, Voro volvió a ‘casa’ en 2002 para entrenar al Mestalla y en 2005 pasó a desempeñar las funciones de delegado del primer equipo hasta que en cinco ocasiones ha tenido que salir al rescate del equipo después de malos resultados y destituciones de entrenadores.

Voro ha sabido trasladar a esta nueva etapa profesional como técnico todas las virtudes que le definieron como futbolista. Por ese motivo, es una persona tan querida en el Valencia CF, porque asume ese sentimiento de responsabilidad hacia el club en los momentos deportivos más complicados de los últimos años. Siempre que se le ha necesitado, siempre ha estado.

Voro González Marco (9 de octubre de 1963) se ha despedido esta tarde en Mestalla después de su quinto paso por el banquillo de Mestalla desde 2008 hasta esta tarde de domingo 21 de mayo de 2017. Y lo hace sin hacer ruido, porque no le gusta crearlo. Asumió el difícil reto a finales de diciembre del pasado año de entrenar a un equipo roto anímicamente y hundido por los malos resultados. No se escondió cuando le llamaron y ahora, cinco meses después, ha conseguido llevar al Valencia CF a una zona tranquila.

La afición del Valencia CF sabe quién es Voro y Voro sabe quién es el Valencia CF y todo lo que le rodea. Por ese motivo hace fácil lo difícil, ése es el técnico que hoy dice adiós al banquillo blanquinegro. Hasta siempre. Gràcies Voro.

PARTNERS