DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
22 Mayo de 2017

La Asociación Futbolistas Valencia CF y la Peña los Calavera entregan a Cristóbal el Talón para que compre su andador

La Asociación Futbolistas Valencia CF en colaboración con la Peña Valencianista Los Calavera ha conseguido recaudar los fondos que necesitaba Cristóbal, un niño de 10 años de edad que padece MENINGOENCEFALITIS POR VIRUS DEL HERPES SIMPLEX II para poder adquirir un andador especializado valorado en 5000 euros. En menos de un mes, la maquinaria se puso en marcha y, de forma anónima, infinidad de valencianistas han puesto su granito de arena para que este lunes la Asociación haya hecho entrega del talón acreditativo en la sede de la Asociación.

La Peña valencianista Los Calavera contactó con la madre de Cristóbal, Lucía, un niño valencianista totalmente dependiente y necesitado de aparatos especiales tales como calzado, prótesis etc…, para coordinar junto a ella la recogida de fondos. La mencionada peña se puso en contacto con la Asociación Futbolistas Valencia CF, que cedió su infraestructura y su número de cuenta para poder recoger los fondos; objetivo ya cumplido y que hoy celebraba Fernando Giner.

Felicidad absoluta

“Nos enorgullece haber cumplido este objetivo para que Cristóbal pueda tener el aparato que le facilite andar, algo impensable hace un año”, ha explicado el presidente Fernando Giner, quien le ha hecho entrega del talón junto a parte de su directiva (Guillot, Jara, Luis Pascual, Arturo Boix.

Cristóbal, locuaz como cualquier niño de diez años, ha explicado a los presentes que entrena lunes, miércoles y viernes y que martes y jueves va con una profesora particular. Ya con el sobre en la mano, y tras reconocerle a Guillot que jugó en los años 60, no había forma de que lo soltara y bromeó sobre la cantidad.

En ningún momento paraba de sonreír, casi como su madre, Lucía, a la que la felicidad y la emoción le desbordaban. Madre coraje como pocos, no se cansó de agradecer el apoyo de la Asociación y de la Peña de Los Calavera. Precisamente, sus representantes, no desaprovecharon la ocasión para mostrar su felicidad “por sentirse útiles, por la repercusión en las redes sociales y porque hemos logrado lo que esperábamos, aunque sin la ayuda de la Asociación, habría sido imposible”, explicaba Ruper, su presidente.

Nueva sorpresa

El andador esperado tardará dos o tres meses ya que proviene de Estados Unidos. En el momento de la entrega, “Cristóbal recibirá una nueva sorpresa”, ha anunciado Fernando Giner.

PARTNERS