DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
24 Mayo de 2017

“La afición tiene muchos motivos para animar y apoyar al VCF Mestalla”

El que fuera delegado del filial confía en la masiva respuesta del valencianismo este sábado en Mestalla


 

Paco Camarasa, actual delegado del primer equipo y durante muchos años desempeñando ese cargo en el filial, reconoce a valenciacf.com que “la afición del Valencia CF tiene muchos motivos para animar y apoyar al VCF Mestalla, ya que está realizando una temporada sencillamente excepcional y sólo necesita mantener este nivel en el ‘play-off’ de ascenso. Espero y confío en que el estadio tenga una magnífica entrada este sábado en el choque de vuelta ante el Celta B. Este grupo de jugadores y técnicos se merece nuestro respeto y admiración y sé que no les vamos a fallar”.

Camarasa recuerda que estando en el filial su debut con el primer equipo fue muy especial e inesperado. “Quedaba poco tiempo para el final del partido y entonces jugábamos en Mestalla después del Valencia CF. Ya estaba a punto de bajar al vestuario para prepararme cuando me llamó Alfredo Di Stéfano para que saliera los cinco últimos minutos. Fue ante la Real Sociedad (28 de febrero de 1988), perdimos, salí por Jon García y la verdad es que lo celebré después con mis compañeros del filial tras el partido”.

Para el ex central internacional del Valencia CF, con el que jugó 422 partidos entre oficiales y amistosos, “el VCF Mestalla ha demostrado durante todo el año que se trata de un gran competidor, que pelea cada partido como si fuera una final y que los que lo han seguido saben que todo lo que están consiguiendo se debe a su esfuerzo, trabajo y una gran responsabilidad. Se ha creado una plantilla muy competitiva, en la que todos los jugadores son y se creen importantes. Por ese motivo, Mestalla tiene que ser una caldera el sábado”.

El buen resultado en Vigo (2-3) invita al optimismo, pero Camarasa no se fía. “Es una muy buena victoria que hubiéramos firmado todos antes del encuentro, pero no puedes descuidarte ni un segundo. Es una eliminatoria complicada ante un rival que se lo va a jugar todo en Mestalla. Por ese motivo considero de vital importancia que el estadio presente una gran entrada. Los jugadores se sienten muy a gusto cuando ven las gradas llenas. El valencianismo se debe volcar con el filial”.

 

En su segundo año de delegado del VCF Mestalla ya disfrutó de una situación similar. “Entonces jugamos una liguilla de ascenso a Segunda A junto al Barcelona B, Compostela y Mérida. Ese filial compitió bien, pero al final subió el conjunto gallego. Nos quedamos muy cerca. De eso hace ya quince años, por lo que queda muy claro lo difícil que es alcanzar los objetivos. De ahí que la temporada que ha hecho y está haciendo el equipo de Curro Torres merece el apoyo de todos los valencianistas. Este sábado, todos a Mestalla”.

PARTNERS