DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
30 Mayo de 2017

Lágrimas y risas de alegría y emoción en la celebración del 30 aniversario del ascenso

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha reunido este martes en el Parador Nacional de El Saler a la práctica totalidad de la plantilla que consiguió justo hace hoy 30 años el título de campeón de Segunda División y, por ende, el ascenso a Primera tras vencer por dos goles a cero al Recreativo de Huelva en Mestalla.

Para conmemorar la efeméride, Sempere, Quique, Revert, Giner, Arias, Bossio, Subirats, Fernando, Arroyo, Fenoll, Jon García, Voro, Paco Ferrando y Antonio García celebraron una comida privada en el Parador en el que repasaron una y mil anécdotas de aquella temporada en la que el club regresó a la élite tras una temporada en Segunda División, la primera en 54 años.

Jesús Paredes, el segundo entrenador y preparador del fallecido Alfredo Di Stéfano, ha sido uno de los invitados estrella de la comida en la que también han estado los directivos de la época Ramón Aznar, Guillermo Orihuela, Pepe Moret y Germán Marco.

La felicidad, los abrazos y las caras de emoción han sido la tónica predominante antes, durante y después del acto. El técnico, Alfredo Di Stéfano, ya fallecido, y el presidente Arturo Tuzón, han estado en boca de todos en un acto que el presidente de la Asociación de Futbolistas, Fernando Giner, ha calificado –casi con lágrimas en los ojos-, de muy emotivo. “Estas cosas son las que de verdad emocionan, hacen valencianismo.

Es un orgullo poder concentrarlos a todos en este acto y en este lugar para poder revivir aquella temporada. Me emociona ver a la gente abrazarse, reencontrarse”.

En opinión de Giner, “se trata de recordar que el Valencia descendió pero que gracias a gente de la casa el club salió adelante. Cuando se confía en la gente de la casa, se consiguen éxitos. Porque lograr un ascenso en un año no es fácil”.

Ricardo Arias, embajador del club y uno de los puntales de aquel equipo, recordaba la “cara de satisfacción y de felicidad de todo el grupo por haber devuelto al Valencia Al sitio que nunca debió dejar y de haber realizado una labor importante para todos los valencianistas”.

Jon García, desplazado desde Bilbao, recuerda con cariño a “Alfredo di stefano y Sixto, ya que no están entre nosotros”, un sentir unánime que se fundió entre innumerables abrazos, muestras de cariño y anécdotas antes de posar para una foto histórica, 30 años después de aquel 30 de mayo de 1987 en el que el Valencia, con los goles de Emilio Fenoll y Quique Sánchez-Flores, ambos presentes en el acto.

A la comida acudió también parte de la directiva de la Asociación, integrada en parte por futbolistas que también marcaron época en la entidad tales como Vicente Guillot, Juan Sánchez, Paco Camarasa, Arturo Boix o Toni Payà.

PARTNERS