DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
12 Junio de 2017

''Marcelino es el entrenador perfecto para el Valencia CF''

Entrevista a 'valenciacf.com'

Uno de los jugadores más queridos por la afición valencianista, David Villa, ha sido entrevistado por 'valenciacf.com' a propósito de la visita del club a Nueva York para inaugurar allí la primera Academia blanquinegra en suelo estadounidense. El actual futbolista del New York City ha repasado la actualidad de nuestro equipo y ha subrayado que Marcelino, al que conoce muy bien, “es el entrenador perfecto para el VCF, para volver a llevar al club donde se merece, un entrenador con mucho carácter que por todos los sitios por donde ha pasado ha triunfado. Por tanto estoy convencido que lo hará en el Valencia CF también”.


  • ¿Qué te parece la apertura de las escuelas del Valencia CF en Estados Unidos?
“Me parece muy bien, creo que el Valencia es un club reconocido mundialmente, muy querido a nivel mundial y creo que es una iniciativa fantástica el poder abrir escuelas para darles a los niños la oportunidad de poder estar más cerca de un club tan grande”.

  • ¿Ayudará al Valencia a ser más reconocido y a hacer marca el venir a Estados Unidos para abrir academias?
“Sí, por supuesto, creo que es uno de los objetivos y pienso que, más que ser muy reconocido a nivel mundial, es darle la oportunidad a los fans de estar mucho más cerca de lo que es el Valencia”.
  • ¿Existe pasión y talento entre los niños americanos por el fútbol? ¿Crees que puede haber en el futuro jugadores norteamericanos en España o el Valencia?
“Sí, claro que existe pasión, creo que el fútbol es el deporte por excelencia a nivel mundial. En Estados Unidos todavía hay deportes más famosos pero cada vez quien jugar más al fútbol, quieren disfrutar de este deporte tan bonito y estoy convencido que en el futuro aquí este deporte será el número uno al igual que en todo  del mundo”.

  • ¿Sigues al Valencia desde Nueva York?
“Por supuesto, sigo a todos mis ex equipos, le tengo mucho cariño a todos y obviamente especialmente al Valencia. Estuve allí mucho tiempo, sigo mucho la actualidad, me gusta disfrutar cuando ganan, sufro mucho cuando pierden, y hago lo que haría cualquier persona que le tiene cariño a un club como el Valencia”.

  • Conoces bien a Marcelino ¿Cómo valoras su fichaje?
“Sí, conozco bien a Marcelino, fue mi entrenador cuando yo empezaba en el filial del Sporting. Le considero un amigo, hemos coincidido muchas veces en nuestras carreras deportivas. Creo que es el entrenador perfecto para el Valencia, para volver a llevar al Valencia donde se merece, un entrenador con mucho carácter que por todos los sitios por donde ha pasado ha triunfado y por tanto estoy convencido que lo hará en el Valencia también”.

  • ¿El estilo de Marcelino acopla con el Valencia? ¿Cómo lo definirías?
“Creo que el estilo de Marcelino se acopla a todos los estilos, a todos los clubes posibles, es un entrenador con mucho éxitos, es muy bueno, un gran entrenador, y cuando eres bueno y haces las cosas bien, es difícil no acoplarte a ningún estilo. Pienso una vez más que ahora mismo como se encuentra el Valencia necesita un revulsivo, en este caso como entrenador, y creo que Marcelino reúne todas esas características que ahora pueden llevar al Valencia a cambiar de cara y a volver a estar en lo más alto, como siempre”.

  • ¿Qué sientes al ser, aún en activo, uno de los jugadores más queridos por el valencianismo?
“Para mí es un placer el cariño que recibo día tras día en redes sociales o cuando he podido estar por Valencia, de toda la gente de Valencia, para mí es un honor. Me hace pensar que las cosas que hice allí en esos cinco años fueron buenas y que la gente me guarde cariño. Yo les tengo mucho cariño también, tanto al club como a toda la afición, porque obviamente sin ellos no hubiera podido conseguir lo que hice allí”.

  • El New York City desde Valencia se ve como un gran club que hace las cosas bien y con Villa como capitán ¿Va todo tan bien como se percibe?
“Realmente estamos muy contentos de la repercusión que está teniendo el New York City tanto a nivel del país como a nivel mundial, es nuestra tercera temporada y la verdad es que el club está trabajando mucho para darse a conocer en todo el mundo y estamos contentos de que todo vaya tan bien pese a que somos un club muy joven. Estar aquí de capitán es una alegría para mí, están yendo bien las cosas tanto a nivel individual como colectivo y realmente no me puedo quejar. Estoy muy contento y ojalá podamos seguir así durante mucho tiempo”.

PARTNERS