DIAS
HRS
MIN
SEG

RSO - VCF

vs

Real Sociedad vs Valencia CF

24 Sep / 20:45 Jornada 6

LaLiga - Jornada 1 - 18/08/2017 22:15h

Valencia CF 1
22' Simone Zaza
0 Las Palmas
Info del partido

El Valencia CF debuta con una importante victoria ante la UD Las Palmas (1-0)

18 Agosto de 2017 -

Zaza, en la primera mitad, fue el goleador de una noche de estrenos y emociones


 

 

 

El Valencia CF se estrenó en LaLiga 2017-18 con una valiosa y trabajada victoria por 1-0 ante la UD Las Palmas, en un encuentro de numerosos y agradables estrenos en las filas blanquinegras. Zaza, en la primera mitad, puso el gol del triunfo de una noche de muchos sentimientos a flor de piel con los debuts de Marcelino García Toral en el banquillo de Mestalla, y de Neto en la portería y de los canteranos Nacho Vidal y Nacho Gil en el primer equipo. Lo más importante era sumar tres puntos y se consiguió.

 

Los primeros compases del encuentro fueron de poco fútbol, nervios, con muchas imprecisiones, lógicas si se tiene en cuenta el momento inicial de la temporada. Eso sí, los de Mestalla salieron con ganas de agradar a su afición que se volcó desde el primer minuto a favor de sus jugadores en una noche calurosa de verano. Zaza, con mucha movilidad en ataque, se peleaba con todos entre la muralla visitante con el objetivo de dejar huecos a Rodrigo y a sus compañeros de segunda línea. Era cuestión de hacer espacios.

 

Era un choque muy táctico. Ninguno quería salirse del guión para amarrar los puntos. Aún así, el Valencia CF era el que más arriesgaba y el que más lo intentaba. Nacho Vidal y Rodrigo probaron fortuna sin suerte. Mestalla quería más y eso se notaba sobre el césped. Carlos Soler inició una brillante acción, se la dio a Zaza y el italiano, de perfecta ejecución, puso el balón lejos del meta Chichizola de un ajustado disparo con la izquierda. Golazo y explosión de júbilo en el coliseo blanquinegro. No era para menos.

 

A partir de ese momento, el Valencia CF fue el claro dominador del juego ante un rival que vio cómo Halilovic, en el centro del campo, se auto expulsaba pasada la media hora de juego por una fea entrada a Gayà. Pudo ampliar su marcador antes del descanso, pero Rodrigo lanzó a las manos del meta en una rápida ofensiva de los locales, y poco después Zaza, con la izquierda, a punto estuvo de hacer el segundo. Con el 1-0 se terminó una muy buena primera mitad de los valencianistas que lo intentaron todo para hacer un buen partido.

 

En la segunda mitad Parejo, tras un saque de falta, se acercó al 2-0 pero su colocado remate salió fuera por poco. Se cantó el gol en Mestalla y el lanzamiento lo merecía sin duda. La UD Las Palmas dio un paso hacia delante en busca del empate, mientras que el Valencia CF trataba de asegurar los pases para asestar el golpe definitivo.

 

Al filo de la hora llegó una excelente acción con pase al espacio de Zaza en velocidad para que Joao Cancelo, en dos ocasiones, no pudiera culminar por el gran acierto del meta visitante. El objetivo era hacer el segundo y evitar problemas. Y llegaban las ocasiones, pero no el acierto. Rodrigo, otra vez Cancelo, lo buscaron con mucha fuerza sin suerte. Se mascaba el segundo en Mestalla que le costaba subir al marcador.

 

En el minuto 72 llegó otro debut especial, el de otro canterano, Nacho Gil, quien suplió a un trabajador Medrán. La Academia del Valencia CF, al poder. Mientras, el portugués Cancelo era un puñal por la banda y sólo faltaba rematar tanto desborde con un gol. Pasaban los minutos y la emoción flotaba en el ambiente por lo apretado del resultado. Zaza y Santi Mina gozaron de dos claras ocasiones desbaratadas por el meta y el poste, respectivamente.

 

Al final, victoria ajustada pero muy merecida del Valencia CF en su estreno liguero en un partido complicado, en el que tuvo que trabajar hasta el último segundo ante una UD Las Palmas que jugó con uno menos durante buena parte del choque. Los de Marcelino, por ocasiones, merecieron más premio que el solitario gol de Zaza en la primera mitad. Eso sí, los tres puntos se quedan en Mestalla y eso es lo que cuenta.


Ficha técnica:

1. Valencia CF: Neto, Nacho Vidal, Garay, Vezo, Gayà, Parejo, Medrán (Nacho Gil, m. 72), Carlos Soler (Maksimovic, m. 88), Joao Cancelo, Rodrigo (Santi Mina, m. 79) y Zaza.

0. UD Las Palmas: Chichizola, Simón (Michel Macedo, m. 84), Lemos (Castellano, m. 78), Ximo Navarro, Castellano, Bigas, Tana (Araujo, m. 78), Halilovic, Vitolo, Viera y Calleri.

Goles: 1-0. M. 22: Zaza.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Zaza, Parejo, Gayà del Valencia CF, y a Ximo Navarro, Bigas, Simon de la UD Las Palmas. Expulsó con roja directa al visitante Halilovic en el minuto 33 por una dura entrada a Gayà.

Incidencias: Primera jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la noche del viernes (22.15 horas) en Mestalla ante 35.971 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Cataluña. La Societat Musical ‘La Constància’ de Moixent (Valencia) amenizó el partido.


  • Posesión del balón %

    VAL 48-52 LAS

  • Tiros a puerta

    VAL 22-5 LAS

  • Tarjetas

    VAL 3-3 LAS

  • Corners

    VAL 5-2 LAS

Galería

PARTNERS