DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

LaLiga - Jornada 2 - 27/08/2017 22:15h

Real Madrid 2
10' Marco Asensio, 83' Marco Asensio
2 Valencia CF
18' Carlos Soler, 77' Geoffrey Kondogbia
Info del partido

El Valencia CF empata ante el Real Madrid en un partido muy competido (2-2)

27 Agosto de 2017 -

Carlos Soler y Kondogbia, los goleadores de una noche de buen juego de los de Mestalla


 

 

 

El Valencia CF empató en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en un gran encuentro de los de Mestalla que supieron remontar y mantener el 2-2 gracias a su buen trabajo colectivo, a la lucha constante, al esfuerzo de sus jugadores hasta el final y a los goles de Carlos Soler y el debutante Kondogbia. Sumó un punto de muchos quilates por la importancia del rival, que llegaba pletórico tras la conquista de dos títulos en este inicio de temporada.

 

Con Neto defendiendo la portería blanquinegra, esta noche era el estreno, y qué mejor escenario, del central internacional colombiano Murillo en el Valencia CF, quien formó pareja con Vezo en el eje de la defensa, con Lato por la izquierda y Montoya, ya recuperado, en el lateral derecho. Por delante Marcelino colocó a cuatro centrocampistas con Carlos Soler, Parejo, otro debutante Kondogbia, y Gayá por delante del joven canterano, y en punta la dupla Rodrigo-Zaza.

 

Con los dos equipos acoplándose aún al ritmo del partido, Marco Asensio cogió un balón perdido para adelantar posiciones y colocar el 1-0 en el marcador de disparo muy colocado al que el meta valencianista nada pudo hacer. Era un jarro de agua fría porque el arranque había sido muy positivo, compitiendo en todo momento.

 

Pero el equipo no bajó los brazos en ningún momento y en el minuto 18 creó una obra de arte entre el hoy extremo Gayá, que abrió el balón a Lato, levantó la cabeza el ‘26’ y se la puso en bandeja a su compañero y amigo desde hace muchos años Carlos Soler para, con habilidad y adelantándose con rapidez a sus defensores, batir a Keylor Navas con la pierna izquierda. Sin duda, todo un lujo este 1-1 gracias al tanto fabricado íntegramente por jugadores de la Academia del Valencia CF. Y el ‘18’ valencianista quiso marcar en el minuto 18 para darle aún más relevancia a la noche en Madrid.

 

A partir de ahí el juego se equilibró. Al Real Madrid le costaba superar el entramado táctico valencianista. Les costaba encontrar a sus futbolistas ofensivos porque se sentían presionados. Carvajal y Marcelo no se sentían cómodos, no encontraban las bandas para hacer daño y todo su fútbol iba por dentro donde los blanquinegros estaban muy bien colocados. Y por si faltaba algo ahí estaba Neto para resolver un disparo ajustado de Benzema tras una contra fugaz de los locales.

 

El Valencia CF se mostraba competitivo en el Bernabéu ante un Real Madrid que quería brindar a su afición una nueva victoria, pero enfrente tenía un hueso duro de roer. Benzema se acercó al gol pero sin acierto. El arreón final de la primera mitad de los de Zidane fue contrarrestado con mucha lucha y solidaridad visitante. Con 1-1 se fueron a los vestuarios tras un primer asalto bastante igualado, en el que los de Marcelino hicieron muchos kilómetros en busca de un buen resultado. Partido serio y ordenado hasta este momento.

 

En la segunda mitad se repetía ese choque de trenes de la primera entre dos equipos que querían ganar. Y en una acción de Gayà dentro del área Casemiro le arrastró con el brazo izquierdo y lo tiró al suelo, pero el colegiado no estimó nada punible ante las protestas del lateral internacional valencianista. Poco después Kondogbia, de cabeza, la picó en exceso y el balón salió alto en una muy buena ocasión. Lo mismo le sucedió a Bale en el otro área.

 

Era un duelo apasionante, cargado de emoción y con ocasiones en uno y otro lado, como la que despejó Neto a remate lejano de Modric pasada la hora de juego. El meta brasileño estaba blindando su marco con mucha seguridad. La oportunidad más clara blanquinegra llegó en un gran centro de Carlos Soler que Zaza no supo definir de cabeza. El italiano se lamentó de su falta de puntería porque lo tenía todo a favor para marcar.

 

Y Parejo, de falta directa, a punto estuvo de enmudecer el Bernabéu en el minuto 72 con un magistral lanzamiento de falta directa que Keylor, en una gran intervención, evitó el 1-2. El meta voló para poner la manopla a disparo del capitán valencianista. Era un toma y daca y los de Mestalla se lanzaban a por la victoria sin esconderse. Y el gol llegó en otra jugada elaborada con centro de Gayá, control de Rodrigo que se gira y ve a Kondogbia que, con mucho mimo, pone el balón a la derecha de Keylor que sólo lo pudo acompañar con la mirada. Otro golazo.

 

Pero el Real Madrid, hoy por hoy, pasa por Marco Asensio, quien volvió a marcar, esta vez en un saque de falta directo que Neto nada pudo hacer porque se movió la barrera. Una pena porque el Valencia CF había puesto la puntilla a su enemigo. Neto y el poste evitaron in extremis la victoria local y Zaza también tuvo el gol. Al final, muy buen empate de un gran Valencia CF, serio, luchador, valiente, competitivo, que luchó hasta el último segundo para poder conquistar el Bernabéu. Y a punto estuvo de hacerlo.


Ficha técnica:


2. Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelo, Kroos (Borja Mayoral, m. 84), Modric, Isco (Kovacic, m. 46), Bale (Lucas Vázquez, m. 74), Benzema y Asensio.


2. Valencia CF: Neto, Montoya (Nacho Vidal, m. 75), Vezo, Murillo, Lato (Nacho Gil, m. 83), Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Gayá, Rodrigo (Santi Mina, m. 87) y Zaza.


Goles: 1-0. M. 10: Asensio. 1-1. M. 18: Carlos Soler. 1-2. M. 77: Kondogbia. 2-2. M. 83: Asensio.


Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Nacho y Casemiro del Real Madrid, y a Montoya, Parejo, Rodrigo, Carlos Soler y Zaza del Valencia CF.


Incidencias: Segunda jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la noche del domingo (22.15 horas) en el estadio Santiago Bernabéu, con presencia de aficionados del Valencia CF en las gradas.

  • Posesión del balón %

    REA 66-34 VAL

  • Tiros a puerta

    REA 22-7 VAL

  • Tarjetas

    REA 3-5 VAL

  • Corners

    REA 13-4 VAL

Galería

PARTNERS