DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

LaLiga - Jornada 4 - 16/09/2017 13:00h

Levante 1
41' Enis Bardhi
1 Valencia CF
31' Rodrigo Moreno
Info del partido

El Valencia CF empata en el derbi (1-1) y sigue invicto en LaLiga

16 Septiembre de 2017 -

El gol de Rodrigo no fue suficiente para imponerse

El Valencia CF sumó un trabajado punto en el derbi ante el Levante UD (1-1) y sigue invicto en LaLiga. A pesar de tener más ocasiones de gol que su rival y llevar el peso del partido la mayor parte del partido, solo se pudo sumar un punto. El gol inicial de Rodrigo (30’) lo neutralizó Bardhi antes del descanso, y a pesar de la insistencia tras el descanso, ya no se movió el marcador.

La plantilla tenía claro que no iba a ser un partido fácil, se iba a lidiar una fuerte lucha en el centro del campo y así fue. El Valencia CF quería la posesión del balón desde el principio, sin él “mordía” en una presión adelantada, con repliegues rápidos si el Levante UD la superaba. Y a partir de ahí el objetivo era superar la ordenada defensa local, para ello se hizo un gran trabajo silencioso realizando desmarques buscando la espalda de los zagueros levantinistas. Rodrigo y Santi Mina, los jugadores más adelantados, no pararon de trabajar en silencio buscando recibir un pase que les dejara en una posición ventajosa para el disparo ante el meta Rubén. Pero el que acabó teniendo la primera acción de peligro fue Carlos Soler que, tras recibir en banda y trazar una diagonal con el balón pegado a su bota, no logró con su disparo sorprender a Rubén.

El camino era ese, solo faltaba el acierto y el gol llegó con un gran remate de Rodrigo de cabeza. Tras un kilométrico balón largo de Murillo, Rodrigo controló y abrió a la banda a Andreas, que ejecutó un gran centro para que el hispano-brasileño anotara el 0-1. Era un momento del partido donde el juego se había equilibrado, pero marcó el Valencia CF y llegó un intercambio de golpes. Primero pudo estirar su ventaja el equipo dirigido por Marcelino, con una doble ocasión de Santi Mina (su remate acabó golpeando el larguero) y Carlos Soler, cuyo remate paró Rubén. Quien sí aprovechó su ocasión fue Bardhi, que tras un despeje de Murillo, se sacó un disparo seco y ajustado que valió para igualar el duelo.

Tras el descanso, el Valencia CF quería recuperar el mando y pronto pudo romper la igualada con el enésimo desmarque a la espalda de la defensa local, pero Rodrigo no pudo esta vez superar a Rubén. La vaselina del “19” valencianista se marchó fuera.

De nuevo se equilibró el encuentro, con el Levante UD llegando al área valencianista aunque no llegaban a culminar sus centros con remate. Fue un periodo breve de tiempo, porque pronto recuperó el poder del juego. Marcelino comenzó a introducir los cambios y logró que el Valencia asediara la portería local y acumulara remates a portería. Guedes, que alternó la banda izquierda con la derecha, buscó el gol con dos disparos desde la frontal del área. Luego fue Carlos Soler quien hizo un centro muy envenenado que no encontró rematador, como paso previo a un remate con el exterior que se marchó cruzado fuera. Zaza también se sacó un potente disparo desde fuera del área que se fue alto. El Valencia CF quería, pero le faltó acierto y sumó un punto que le permite seguir invicto en este inicio de LaLiga.

 

Ficha técnica:

1. Levante UD: Raúl, Pedro López ©, Chema, Postigo, Toño, Lerma (Róber Pier, 46’), Bardhi, Campaña (Doukouré, 80’), Jason, Ivi y Alegría (Samuel, 58’).

1. Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Murillo, Gayà, Kondogbia, Parejo ©, Carlos Soler, Andreas (Guedes, 60’), Santi Mina (Zaza, 72’) y Rodrigo.

Goles: 0-1, min. 30: Rodrigo, de cabeza. 1-1, min. 40: Bardhi.

 

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los jugadores del Levante Postigo (3’), Bardhi (36’) y a Parejo (14’) por parte del Valencia CF.

Incidencias: Cuarta jornada de LaLiga. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de José Ferrer Bauset, padre del empleado del Levante UD Raimon, así como de Blas Gámez, subinspector de la Policía Nacional, que servirá de homenaje a la labor que efectúa el CNP en todos los partidos. Al partido asistieron 23.084 espectadores.

 

  • Posesión del balón %

    LEV 46-54 VAL

  • Tiros a puerta

    LEV 9-13 VAL

  • Tarjetas

    LEV 2-1 VAL

  • Corners

    LEV 1-3 VAL

Galería

PARTNERS