DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

LaLiga - Jornada 6 - 24/09/2017 20:45h

Real Sociedad 2
33' Aritz Elustondo, 59' Mikel Oyarzabal
3 Valencia CF
26' Rodrigo Moreno, 55' Nacho Vidal, 85' Simone Zaza
Info del partido

En un intercambio de golpes, el Valencia CF gana a la Real Sociedad (2-3)

24 Septiembre de 2017 -

Los goles de Rodrigo, Nacho Vidal y Zaza acaban con la mala racha en Anoeta

A este Valencia CF va a ser difícil ganarle a pesar de estar en fase de “construcción”. Da igual quiénes sean los once elegidos y el rival que tenga enfrente, si se trata del vigente campeón de LaLiga, de un recién ascendido o de un equipo ya consolidado como la Real Sociedad. Bien plantado sobre el césped, tiene personalidad para ir siempre a buscar la victoria. Incluso el día en el que recibe dos golpes, al ver cómo le igualaban dos ventajas en el marcador, porque no desfallece hasta el final y con el gol de Zaza (anteriormente marcaron Rodrigo y Nacho Vidal) se sumó una victoria de mucho mérito en un intercambio de golpes que acabó con la Real Sociedad en la lona.

Desde el primer minuto de partido, la “tropa” que dirige Marcelino salió con el objetivo de controlar en la retaguardia y salir con rapidez tras recuperar el balón, con Parejo y Carlos Soler como guías a la hora de realizar pases ventajosos rebosantes de calidad. No esperaban agazapados atrás, ya que la línea de presión iniciada por Rodrigo y Zaza se fijaba en la zona de tres cuartos de campo, y con solo 8 minutos ya habían provocado tres córners. Esa superioridad inicial no solo era estadística, ya que a Rodrigo Moreno solo le faltó un palmo para rematar un pase de Zaza, unos minutos después de que previamente buscó la asistencia de gol Nacho Vidal.

La Real Sociedad solo se asomaba por la portería defendida por Jaume de forma tímida con remates de cabeza que anulaba el cancerbero de Almenara. Mordía más el Valencia CF y esos méritos se reflejaron en el marcador con el gol de Rodrigo Moreno tras un robo de balón de Guedes, que luego puso en escena su excelente calidad técnica para dejar sentado al meta Rulli, paso previo para asistir a Rodrigo. El Valencia CF se ponía por delante, pero despertó a la Real Sociedad. Primero amenazó con el gol Willian José, pero Jaume repelió un tiro violento. Pero casi sin tiempo para recuperar el control de juego y darle pausa, Elustondo empató el duelo con un remate de cabeza a la salida de un córner llegando desde atrás.

El golpe valencianista lo neutralizó el equipo txuri-urdin, que respiró, lo que le devolvió el dominio al equipo entrenado por Marcelino, que pudo adelantarse de nuevo tras un centro de Gayà o un remate de Guedes que no consiguió ejecutar bien. El Valencia CF es un equipo que se mantiene firme aunque reciba un golpe, llegando al descanso con empate tras una gran parada de Jaume a disparo de falta directa ejecutada por Oyarzabal.

En pleno festival de cine en San Sebastián, no varió el guión tras el descanso y el Valencia CF salió dispuesto a luchar por los tres puntos. No es un plan que se limite a ponerle brillo en la pizarra, se plasma partido tras partido a la hora de la verdad, y un pase magistral en profundidad con el sello de Carlos Soler, no lo quiso desaprovechar Nacho Vidal, picando el esférico a la salida de Rulli tras dejar atrás con velocidad a Oyarzabal. De nuevo la alegría sonreía al Valencia CF, pero solo le duró cuatro minutos, cuando una indecisión a la hora de sacar el balón desde atrás, la aprovechó Oyarzabal con un potente disparo cruzado al que no pudo hacer nada Jaume. Tras la segunda igualada se vieron los mejores minutos de la Real Sociedad.

Pero los equipos grandes también saben sufrir, no se conforman con empates, y después de que los dos equipos se quedaran con un jugador menos por las expulsiones de Zubialde y Kondogbia, una magistral internada de Guedes con un pase atrás elástico al italiano Zaza, no lo desaprovechó para volver a poner al Valencia CF por delante, esta vez ya incontestable por el conjunto local. Un intercambio de golpes que acabó ganando el equipo dirigido por Marcelino que sigue invicto y pone fin a la mala racha en Anoeta que duraba desde 2010.

 

 

Ficha técnica:

2. Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Aritz, Zubeldia, Kevin, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto © (Rubén Pardo, 81’), Juanmi (Januzaj, 46’), Oyarzabal y Willian José (Canales, 71’).

3. Valencia CF: Jaume Doménech, Nacho Vidal, G. Paulista, Garay, Gayà (Lato, 74’), Kondogbia, Parejo ©, Carlos Soler (Andreas, 74’), Guedes, Rodrigo (Santi Mina, 74’) y Zaza.

 

Goles: 0-1, min. 25: Rodrigo. 1-1, min. 32: Elustondo. 1-2, min. 54: Nacho Vidal. 2-2, min. 58: Oyarzabal. 2-3, min. 84: Zaza.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó al jugador de la Real Sociedad Zubeldia (49’ y 67’) y amonestó a Oyarzabal (77’); por parte valencianista expulsó a Kondogbia (44’ y 79’) y amonestó a Guedes (8’), Gayà (55’) y Santi Mina (90+1’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga disputado en Anoeta. Antes del partido, hicieron el saque de honor Maite Azkoaga, Aintzane Encinas y Maialen Zelaia.

 

  • Posesión del balón %

    REA 58-42 VAL

  • Tiros a puerta

    REA 18-13 VAL

  • Tarjetas

    REA 2-6 VAL

  • Corners

    REA 7-6 VAL

Galería

PARTNERS