DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

LaLiga - Jornada 8 - 15/10/2017 20:45h

Real Betis 3
79' Joel Campbell, 80' Antonio Sanabria, 84' Cristian Tello
6 Valencia CF
35' Geoffrey Kondogbia, 45' Gonçalo Guedes, 64' Rodrigo Moreno, 74' Santi Mina, 88' Simone Zaza, 93' Andreas Pereira
Info del partido

Lección de fútbol y goles del Valencia CF para derrotar al Betis (3-6)

15 Octubre de 2017 -

Con la victoria, el Valencia CF se coloca segundo en LaLiga

A este Valencia CF no hay quien le frene. Ante el Betis dio una auténtica lección de fútbol durante 77 minutos, de cómo se debe interpretar con maestría un guión trabajado durante toda la semana, para demostrar en el Benito Villamarín que está de vuelta. Invicto en LaLiga, se estaba dando un festín de fútbol y goles, pero seis minutos malos no iban a emborronar el espectáculo visto hasta ese momento, que les vale para escalar al segundo puesto en la clasificación. Toca disfrutar, como lo hacen los jugadores del Valencia CF sobre el césped sumando otro triunfo a domicilio (3-6).

De salida, Marcelino dispuso sus piezas sobre el tablero del Benito Villamarín con el objetivo de impedirle al Betis manejar el balón. A cada movimiento que realizaba el conjunto verdiblanco se activaba cómo contrarrestarle con una gran solidez; presión alta, juego en largo con los pases de Garay, Parejo ejerciendo de director de orquesta marcando los tiempos del juego, salida endiablada con mucha verticalidad… Al Valencia CF no le hizo falta salir al césped con una hoja de ruta, se sabía de memoria lo que tenía que hacer y se interpretó de matrícula de honor.

Mediada la primera mitad y desactivado el Betis, el equipo dirigido por Marcelino sabía que era su momento y activó el botón de las ocasiones hasta que llegó el gol. Adán rechazó un endiablado disparo de Carlos Soler, luego Rodrigo remató ajustado un centro de Gayà, a continuación fue Parejo el que se sacó de su chistera un pase al hueco a Rodrigo que quiso prolongar a Guedes al punto de penalti pero le impidieron disparar cuando el portugués ya armaba su pierna… Todo este aluvión de ocasiones se dio en tres minutos, y en ese saque de esquina Kondogbia se elevó al cielo para rematar de manual con la cabeza, colocando el 0-1 en el marcador. Inapelable su remate, como el dominio del Valencia CF que, en lugar de retrasar unos metros por la ventaja, siguió a lo suyo. Carlos Soler reclamó un penalti tras recibir el contacto de Durmisi cuando se disponía a ejecutar el disparo, pero no se señaló.

El calor y el gran esfuerzo, interpretando a la perfección el guión escrito por Marcelino y sus ayudantes, no les impidió sufrir en los últimos cinco minutos del primer tiempo, pero ahí apareció Neto. El guardameta se estiró para desviar una falta ejecutada por Joaquín y luego se lanzó a por un balón que Sergio León quiso convertir un gol, pero el Valencia CF no había dicho aún su última palabra en los primeros 45 minutos, y después de un milimétrico centro de Gayá a Carlos Soler, que éste remató con fuerza aunque Adán logró rechazarlo, pero lo que fue imposible para el portero verdiblanco fue el posterior lanzamiento de Guedes que se coló por la escuadra. Había que verlo dos veces para ser consciente del golazo del portugués. ¡Increíble! ¡Qué calidad! ¡Qué colocación! ¡Qué potencia! ¡Qué fuerza! Todos los ingredientes que ansía un jugador tener para firmar un gol que de la vuelta al mundo lo tuvo el gol de Guedes.

Es una auténtica gozada ver jugar a este Valencia CF, pero los equipos grandes también saben sufrir en algunas fases del partido, como en el inicio del segundo tiempo. Al Betis no le quedaba otra opción que intentar marcar un gol pronto, encerrando al equipo valencianista en su área. Viendo el global no habría sido justo, pero el fútbol no lo es siempre y cuando el árbitro señaló un penalti muy dudoso a Kondogbia, apareció el brasileño Neto para detener la pena máxima ejecutada por Sergio León. Fue un vaso de agua fría para el Betis, que agachó la cabeza cuando Rodrigo, con la cabeza, elevó el 0-3 al marcador electrónico un saque de esquina ejecutado por Parejo. Y tocaba seguir disfrutando, controlar esfuerzos para cubrir la próxima etapa y también para demostrar que el Valencia CF es un equipo con mayúsculas en el que todos son importantes. Porque si Rodrigo marcaba su sexto gol en sus últimos seis partidos (uno de ellos con la selección), su sustituto Santi Mina también quiso marcar cuando salió al césped, y tras un pase de Gayà, dejó sentado a su marcador para anotar el cuarto.

Con esa diferencia en el marcador, al Betis le picó en el orgullo y se acercó con tres goles en seis minutos, tiempo en el que el Valencia CF volvió a activarse porque no estaba dispuesto a dejar escapar los tres puntos en un estadio que hasta ahora había contado por victorias todos sus partidos. Con el 3-4 en el marcador y el ánimo de la grada, se vio a un equipo de nuevo fuerte en defensa, sufriendo para conservar la ventaja, pero Zaza no quiso dar la mínima opción, y con su zurda, marcó el 3-5 antes de que Andreas anotara el sexto con el que se cerraba el festín goleador del Valencia CF.

Ficha técnica:

3. Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Zou Feddal, Durmisi, Guardado, Fabián (Tello, 66’), Narváez (Camarasa, 66’), Joaquín ©, Sergio León (Campbell, 76’) y Sanabria.

6. Valencia CF: Neto, Nacho Vidal, Garay, Murillo (Gabriel Paulista, 77’), Gayá, Kondogbia, Parejo ©, Carlos Soler (Andreas, 74’), Guedes, Rodrigo (Santi Mina, 68’) y Zaza.

Goles: 0-1, min. 34: Kondogbia, de cabeza. 0-2, min. 44: Guedes. 0-3, min. 64: Rodrigo. 0-4, min. 73: Santi Mina. 1-4, min. 78: Campbell. 2-4, min. 79: Sanabria. 3-4, min. 83: Cristian Tello. 3-5, min. 87: Zaza. 3-6, min. 92: Andreas.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Amonestó al jugador verdiblanco Feddal (44') y a los valencianistas Garay (46’), Nacho Vidal (51’), Murillo (58’) y Andreas (86’).

Incidencias: Octava jornada de LaLiga, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 48.792 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Márquez Medrano, que fuera directivo del Real Betis. El partido comenzó con tres minutos de retraso por la salida tardía al terreno de juego de los futbolistas del equipo verdiblanco.

  • Posesión del balón %

    REA 59-41 VAL

  • Tiros a puerta

    REA 13-13 VAL

  • Tarjetas

    REA 1-4 VAL

  • Corners

    REA 7-5 VAL

Galería

PARTNERS