DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

LaLiga - Jornada 11 - 04/11/2017 13:00h

Valencia CF 3
14' Daniel Parejo, 71' Rodrigo Moreno, 82' Santi Mina
0 Leganés
Info del partido

¡Sigue la fiesta en Mestalla!

04 Noviembre de 2017 -

El Valencia CF suma 27 puntos de 33 posibles tras vencer al CD Leganés (3-0)

A veces sobran las palabras. 27 puntos de 33 posibles. ¡Qué fácil es decirlo y qué complicado es lograrlo! Marcelino le está sacando brillo a un equipo de récord, que va escribiendo con letras de oro un inicio de LaLiga que ha llevado al éxtasis a la afición valencianista. ¿Soñar? Nadie puede impedirlo, viendo a este equipo, por qué no ilusionarse con lograr algo grande. ¡Es una auténtica gozada ver al Valencia CF! Es verles y disfrutar. Da igual el registro utilizado, el rival, nadie puede con este equipo que ha vivido una metamorfosis única. ¡Que bote Mestalla! ¡Que bote Mestalla! El Valencia CF ha vuelto para quedarse.

Convertir las victorias en un hábito no significa que sea nada fácil. Mestalla es consciente de ello, anima y apoya como nunca a su Valencia CF, sabedor que debía tener paciencia y ser inteligente en todo momento. Ante un rival muy ordenado, el objetivo era mover el balón de un lado a otro a la espera de detectar ese hueco por el que colarse. No iba a ser fácil, pero al Valencia CF actual se parece más a un superhéroe, capaz de desafiar a cualquiera.

Primero advirtió Dani Parejo con un disparo desde la frontal, tras una excelente combinación de Gayà y Guedes por la banda izquierda, que acabó en córner. Ahí Mestalla se levantó, comenzó a rugir. En este Valencia CF la afición también juega, tiene un papel fundamental, y cuando sobre el césped se escuchó el rugido, los futbolistas recibieron esa energía. A Guedes, que va camino de convertirse en el futbolista de LaLiga que más falta recibe, le derribaron cuando entraba al área. Y ahí apareció la inteligencia. Sobre la pizarra era una falta ideal para Parejo, capaz de superar la barrera con su excelente golpeo de balón, pero el estudioso Garitano había advertido a sus hombres. Dani, con inteligencia, optó por lanzar por bajo intuyendo que iba a saltar la barrera, y con un golpeo seco, Mestalla se vino abajo al ver cómo se derrumbaba el muro pepinero.

¡Qué gozada es ver a este Valencia CF! Tiene recursos para afrontar los partidos ante cualquier rival. Se había logrado lo más complicado, marcar pronto, pero el equipo dirigido por Marcelino quería seguir mandando. Dominó de forma aplastante hasta que llegaron los último cinco minutos del primer tiempo, cuando comenzó a notarse el gran esfuerzo. Perdonó Beauvue en el área pequeña, pero tampoco habría sido justo. La afición de Mestalla respiró cuando el colegiado señaló el descanso.

La fiesta tenía que seguir, las gargantas desde la grada volvían a afinarse para animar. Los futbolistas necesitaban sentir ese aliento, y tras un estéril cabezazo de Beauvue, el velocista Guedes hizo que temblara el palo tras un remate ajustado al palo largo. Luego amenazó Rodrigo, pero su disparo salió demasiado cruzado. El Valencia CF buscaba el segundo, quería sentenciar, pero se resistía… y fue necesario también la aparición de Neto, providencial para detener un disparo de Eraso. Y volvió a rugir Mestalla, lo necesitaba el equipo.

En este Valencia CF todos son importantes, el escudo es más importante que el nombre que brilla en la camiseta. Y aunque los goles siguen repartiéndose, sacando muchísimo brillo a los registros de los delanteros, la aportación de todos es vital. Entró Andreas al césped, y con un preciso suyo desde la banda derecha, le regaló a Rodrigo una golosina que quiso convertir en gol con la cabeza. La fiesta quedó instaurada en Mestalla, que quiso completar el partidazo con otro tanto con una historia detrás.

El compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo son claves en este inicio de LaLiga histórico. Santi Mina peleó un balón y fue derribado, el árbitro lo ve claro y señala penalti. Dani Parejo, el capitán, es el elegido pero se lo pide Santi Mina… y le cede el balón para que marque el tercero de la tarde. En este equipo más allá de los nombres, lo importante es el colectivo, que sigue sacándole brillo a un inicio de LaLiga de récord con 27 puntos de 33 posibles.

Ficha técnica:

3 Valencia CF: Neto, Montoya, Murillo, Garay, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Andreas, 63’), Guedes, Rodrigo (Lato, 84’) y Zaza (Santi Mina, 77’).

0 CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa (Tito, 75’), Ezequiel, Siovas, Rico, Darko, Erik Morán (Gumbau, 59’), Eraso (El Zhar, 68’), Gabriel, Szymanowski y Beauvue.

Goles: 1-0, min. 14: Dani Parejo, de falta. 2-0, min. 70: Rodrigo Moreno, de cabeza. 3-0, min. 81: Santi Mina.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Amonestó al valencianista Parejo (90’); y a los jugadores del CD Leganés Ezequiel (13’) y Beauvue (83’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga, disputado en Mestalla ante 39.694 espectadores.

Galería

PARTNERS