DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
17 Agosto de 2017

Records Blanquinegres: el Valencia CF, en México

 

Este 18 de agosto recordamos la gira del Valencia CF por México. Fue la noche del 7 de agosto de 1968, con una pertinaz llovizna, cuando el Valencia CF llegó a México para iniciar su gira de verano por el país azteca. A pesar del tiempo, tal fue el recibimiento que los periódicos de la época lo calificaron de “apoteósico”, pues cerca de 2.000 personas se reunieron para dar la bienvenida  al equipo.

 

Hubo algunas ausencias importantes por las lesiones sufridas durante la temporada, caso de Chicao, Rivelles, Verdú o Zamora. Los jugadores que formaron parte de la gira fueron: Quincoces (capitán), Paquito, José Martinez, Piquer, Ribelles, Urtiaga, Suco, Waldo, Arnal, Guillot, Héctor Nuñez, Sánchez Lage, Mañó, Sastre, Roberto Gil y Ficha.

 

Bajo las directrices de Pasieguito, el equipo jugó una serie de partidos frente a equipos locales en el Estadio Ciudad Universitaria: contra el América (0-2) el día 13, el Universidad (1-1) el día 15 y el Oro (4-1) el día 18.

 

Finalmente, se disputó un cuarto partido ante el Veracruz, que luchaba por el ascenso a primera división. Para su preparación eligieron al Valencia CF, que aun demostrando los nuestros su superioridad con un 3-8, pudieron ver la gran profesionalidad del equipo mexicano, pues como dijo Quincoces: “El fútbol mexicano progresa a pasos agigantados”.

PARTNERS