DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

2ª B G. III - Jornada 7 - 30/09/2017 18:00h

Llagostera 2
2 Valencia Mestalla
Info del partido

Excelente empate del VCF Mestalla que remonta un 0-2 en Llagostera con (2-2)

30 Septiembre de 2017 -

El filial fue capaz de pelear hasta el final pese a una mala actuación del árbitro que tuvo errores graves que le perjudicaron

 

El VCF Mestalla fue capaz de igualar ante la UE Llagostera por 2-2, en un encuentro marcado por la mala actuación del colegiado que influyó en el resultado al no pitar penalti y expulsión de un jugador local, al señalar una pena máxima que no fue y que supuso el primer tanto, y en mandar a los vestuarios a Álvaro Pérez con dos rigurosas tarjetas amarillas. Pese a ello y, con todo en contra, el filial fue a más, no se arrugó ante las adversidades, demostró mucho coraje, una gran competitividad y los goles de Rafa Mir y, después Gonzalo Villar, hicieron justicia en el marcador. Es un punto de oro dadas las circunstancias.

En un campo de reducidas dimensiones, de césped artificial y con lluvia desde el inicio, el VCF Mestalla trataba de aguantar el juego directo de los locales, más acostumbrados a este tipo de superficie y a ese estilo de fútbol. No se veían ocasiones claras hasta que pasada la media hora de juego apareció el árbitro Usón Rosel para ser el único y triste protagonista.

Se equivocó en tres acciones muy importantes. En el minuto 30 no expulsó al capitán de la UE Llagostera, Raúl Fuster, al agredir de forma incomprensible y muy dura a Zotko en la cara dentro del área. No sólo no lo envió a los vestuarios sino que tampoco pitó pena máxima ante las protestas de los jugadores del filial. Por si era poco ese error, el colegiado se inventó un penalti a la UE Llagostera por una caída de Gabarré que él sólo vio, pero para hundir aún más la moral del VCF Mestalla expulsó a Álvaro Pérez por una segunda tarjeta amarilla inexistente. Tres fallos increíbles que llevaron a los de Penev a marcharse a los vestuarios con una injusta derrota parcial y con una peligrosa sensación de que algo no estaba funcionando en el campo.

Tras el descanso, la UE Llagostera tuvo la suerte de marcar el segundo después de un saque de banda, un despeje y un centro al área que Moha, libre de defensores, cabeceó al fondo de las mallas. Sin tiempo para situarse el VCF Mestalla sufría un duro revés después de sufrir la actuación arbitral de la primera mitad. Pese a ello una gran asistencia de Miki Muñoz la recogió Rafa Mir para controlar el balón y mandar un zapatazo con la izquierda que se coló como un obús en el portal de Marcos. Era el 2-1 y el filial buscaba la heroica que llegó casi al final con un centro de Fran Villalba que Gonzalo marcó de cabeza. El empate hacía justicia a un filial que nunca bajó los brazos y que mereció el premio de un punto. Lo tuvo todo en contra menos su fe y confianza en sus fuerzas. Con uno menos no dieron nunca la sensación de jugar en inferioridad. Y eso tuvo su recompensa. Enhorabuena chavales.

Ficha técnica:

2. UE Llagostera: Marcos, Chica, Lucas Viale, Esteban, Raúl, Carbó (Sánchez, m. 90), Leo (Pitu, m. 79), Moha, Chele, Gabarré y Maynau (Pol, m. 82).

2. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Álvaro Pérez, Zotko, Morgado, Centelles, Miki Muñoz (Fran Villalba, m. 76), Marco Valero, Alberto Gil (Gonzalo Villar, m. 58), Álex Blanco (Pablo Seguí, m. 45), Jordi Sánchez © y Rafa Mir.

Goles: 1-0. M. 42: Leo Ramírez. 2-0. M. 46: Moha. 2-1. M. 68: Rafa Mir. 2-2. M. 86: Gonzalo.

Árbitro: Sergio Usón-Rosel, del comité aragonés. Amonestó a Lucas Viale, Maynau, Javi Chica, Esteban, Moha de la UE Llagostera, y a Álvaro Pérez, Marco Valero, Jordi Sánchez, Rafa Mir, Cristian del VCF Mestalla. Expulsó a Álvaro Pérez en el minuto 43 por dos tarjetas amarillas injustas.

Incidencias: Séptima jornada del campeonato de Liga 2017-18 del grupo tercero de Segunda División B disputado este sábado (18 horas) en el Estadi Municipal de Llagostera ante unos 500 espectadores. Lluvia desde el inicio del choque.

Galería

PARTNERS