DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

2ª B G. III - Jornada 12 - 01/11/2017 17:00h

Valencia Mestalla 2
0 Formentera
Previa · · Crónica
Info del partido

El VCF Mestalla recupera la senda de la victoria ante la SD Formentera (2-0)

01 Noviembre de 2017 -

El filial suma tres valiosos puntos tras seis partidos consecutivos sin conocer el triunfo

 

El VCF Mestalla rompió, por fin, una racha de seis partidos sin conocer la victoria y ganó a la SD Formentera por 2-0, en un entretenido encuentro en el que el filial blanquinegro fue superior en juego, en dominio, en control y en efectividad con los goles de Jordi Sánchez y de Rafa Mir, en estado gracia que acumula su decimosegundo tanto en doce jornadas del campeonato. Además, sin encajar ninguna diana, circunstancia que no ocurría desde el primer duelo de la temporada en Zaragoza ante el Deportivo Aragón.

Y es que desde que el 16 de septiembre se impusiera a domicilio al Atlético Saguntino por 2-3, el equipo de Lubo Penev no festejaba un triunfo después de cinco empates y una injusta derrota ante el Ebro. Por ese motivo, los tres puntos de esta tarde en el Antonio Puchades se celebraron con tanta alegría durante y una vez terminado el choque ante los de Formentera.

El arranque del VCF Mestalla fue muy bueno, con un juego siempre combinativo ante un rival totalmente agazapado atrás y defendiendo todos en su parcela del campo. De ahí que apenas hubiera espacios para entrar en su área y crear peligro. En el minuto 21, una preciosa arrancada de Rafa Mir a punto estuvo de suponer el primer gol de la tarde, pero su zambombazo fue despejado a córner por el meta Marcos.

La posesión era escandalosa para un filial que tuvo su recompensa casi al final de la primera mitad cuando tras una gran acción ofensiva por la banda izquierda acabó con pase del lateral Centelles a Jordi Sánchez y el capitán, con un buen giro y con rapidez, tocó el balón con mucha suavidad para marcar el 1-0 y hacer justicia en el marcador. Omar, de falta directa, rozó el empate de un gran lanzamiento directo, pero su disparo dio en el larguero. Sin embargo, Jordi y Fran Villalba también se acercaron al segundo, aunque ya no se movería el electrónico.

La segunda mitad comenzó con un chut de Rafa Mir a la cruceta después de una larga carrera del delantero que habría sido un gol importante para certificar la victoria. Pero todo seguía igual con un VCF Mestalla dominador que volvió a golpear con el 2-0 en el minuto 67, obra del pichichi Rafa Mir, que lleva ya doce tantos en el campeonato. El artillero de la categoría y Álex Blanco se pasaron y pasaron el balón con suma frialdad hasta que el ‘9’ con la izquierda batió a un descolocado Marcos. Rafa Mir y Fran Navarro tuvieron el tercero de la tarde, pero el primero elevó en exceso el esférico y el segundo se topó con el portero visitante. Al final, lo mejor fue la victoria, muy merecida, y también dejar el marco a cero.

Ficha técnica:

2. VCF Mestalla: Cristian, Álvaro Pérez, Zotko, Iván Márquez, Centelles, Fran Villalba (Alberto Gil, m. 72), Miki Muñoz (Gonzalo Villar, m. 86), Marco Valero, Jordi Sánchez © (Fran Navarro, m. 77), Rafa Mir y Álex Blanco.

0. SD Formentera: Marcos, Fobi (Samuel, m. 70), Dailos, Rosa, Bonilla, Liñán, Omar, Álvaro (Gabri, m. 56), Juan Antonio, Garmendia (Maikel, m. 70) y Riera.

Goles: 1-0. M. 37: Jordi Sánchez. 2-0. M. 67: Rafa Mir.

Árbitro: Díaz Escudero, del comité murciano. Amonestó a Zotko, Álvaro Pérez y Marco Valero del VCF Mestalla, y al técnico Tito García Sanjuán, Gabri y Fobi de la SD Formentera.

Incidencias: Decimosegunda jornada del campeonato de Liga 2017-18 del grupo tercero de Segunda División B disputado este miércoles festivo 1 de noviembre (18 horas) en la Ciudad Deportiva de Paterna ante unos 800 espectadores. Marcelino, Santi Mina, Rodrigo, Nacho Vidal y Carlos Soler no quisieron perderse el choque del filial blanquinegro.

Galería

PARTNERS