DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

2ª B G. III - Jornada 15 - 18/11/2017 18:00h

Valencia Mestalla 3
0 Lleida Esportiu
Info del partido

Siete minutos mágicos le dan una importante victoria al VCF Mestalla ante el Lleida (3-0)

18 Noviembre de 2017 -

Jordi Sánchez, Rafa Mir y Fran Navarro sentenciaron a un rival muy defensivo y Salva Ruiz debutó en partido oficial

 

El VCF Mestalla se llevó una importante y emotiva victoria ante el Lleida Esportiu por 3-0, en un gran partido del filial blanquinegro que sentenció un choque muy trabajado en siete minutos antológicos en los que marcaron Jordi Sánchez, Rafa Mir y Fran Navarro ante un rival excesivamente defensivo que sufrió un duro correctivo en su visita al Antonio Puchades. Además, Salva Ruiz volvía a jugar un partido oficial después de estar mucho tiempo de baja en una tarde sencillamente perfecta en Paterna.

En el banquillo del filial se estrenaba Miguel Grau, técnico del Juvenil A de División de Honor. Con muy poco tiempo para mostrar a sus nuevos jugadores sus métodos de trabajo, el VCF Mestalla saltó al césped del Antonio Puchades con el firme propósito de sumar tres puntos, de dejar atrás todo lo extradeportivo y centrar su cabeza en el balón y en el Lleida Esportiu. Y fue un buen arranque local con un equipo muy concentrado, bien posicionado y con llegada ante un rival muy cerrado atrás. Rafa Mir, Jordi Sánchez y Damian lo intentaron sin suerte en el remate.

Fue una primera mitad de monólogo blanquinegro, sobre todo de posesión, porque el Lleida se dedicó más a proteger a Diego Rivas que buscar a Cristian. Amontonó jugadores en su parcela y apenas intentó nada ofensivo. Todo lo contrario que el filial, siempre con el control del balón, pero sin capacidad de romper la muralla visitante. Sólo Andriu y Moustapha, casi al final de este asalto, probaron las manos del cancerbero local. También Zotko, de falta directa, rozó el primer gol de la tarde, aunque se topó con el meta. Con 0-0 se llegó al descanso de un choque muy controlado por los de Miguel Grau, aunque sin crear ocasiones claras de gol.

Nada más arrancar la segunda mitad Nierga estuvo a punto de aprovechar un error defensivo, pero ahí estaba Cristian Rivero para cerrar su marco. En el minuto 51 Rafa Mir hizo volar a Diego Rivas, quien hizo la parada de la tarde y envió el envenenado disparo del pichichi a córner en la oportunidad más clara de los locales. En una fase de mejor juego del filial, el colegiado no vio un claro derribo de Musa a Ferrán Torres cuando encaraba solo delante del meta. No pitó nada ante la sorpresa general y ante una clarísima ocasión de gol que habría supuesto también la expulsión del defensor visitante.

Pero lo mejor estaba por llegar. Ferrán Torres se fue de su defensor, levantó la cabeza y puso un centro magnífico que el capitán Jordi Sánchez ejecutó con un cabezazo espectacular al que nada pudo hacer el meta local Diego Rivas. Golazo en el minuto 74 que hacía justicia a los méritos del VCF Mestalla. Y tres minutos después Rafa Mir, cómo no, hacía el segundo de la tarde y el decimotercero de la temporada. El delantero estuvo muy hábil y remató desde cerca otra asistencia de Ferrán Torres. Y en un visto y no visto Fran Navarro fue el más listo de la clase y aprovechó un error para hacer el tercero.

Al final y con la alegría de un gran triunfo, Salva Ruiz dio otra de las grandes alegrías de la tarde, ya que jugó los últimos minutos y volvió a sentirse futbolista mucho tiempo después de recuperarse de una grave enfermedad. El buen lateral zurdo de la Academia demostró su capacidad de superación y el técnico Miguel Grau le dio el mejor premio posible. Además, Rafa Mir le cedió el brazalete de capitán ante los aplausos de todo el estadio y de sus compañeros de equipo. Felicidades Salva. No había mejor final posible.

Ficha técnica:

3. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Álvaro Pérez, Ivan Zotko, Iván Márquez, Álex Centelles, Fran Villalba, Gonzalo Villar (Miki Muñoz, m. 66), Damian Petcoff, Ferrán Torres (Salva Ruiz, m. 87), Jordi Sánchez © (Fran Navarro, m. 79)  y Rafa Mir.

0. Lleida Esportiu: Diego Rivas, Aitor, Andriu (Agudo, m. 73), Valiente (Martínez, m. 79), Eneko, Trilles, Pumar (Javi López, m. 68), Moustapha, Musa, Jorge Felix y Nierg.

Goles: 1-0. M. 74: Jordi Sánchez. 2-0. M. 77: Rafa Mir. 3-0.M. 81: Fran Navarro.

Árbitro: Campoy Candela, del comité murciano. Amonestó a Trilles, Valiente, Andriu del Lleida Esportiu.

Incidencias: Decimoquinta jornada del campeonato de Liga 2017-18 del grupo tercero de Segunda División B disputado este sábado (18 horas) en la Ciudad Deportiva de Paterna ante unos 800 espectadores.

Galería

PARTNERS