DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Primera División Femenina - Jornada 1 - 02/09/2017 12:00h

Real Sociedad 0
1 Valencia
Info del partido

Un solidario Valencia CF Femenino comienza la Liga Iberdrola ganando a la Real Sociedad (0-1)

02 Septiembre de 2017 -

Mari Paz anotó el gol para las nuestras

 

 

 

El Valencia CF Femenino sumó tres puntos en el partido inaugural de la Liga Iberdrola 2017.18. El golazo de Mari Paz en el minuto 56 permitió a las de Jesús Oliva superar a la Real Sociedad en un encuentro muy equilibrado. En el equipo blanquinegro, que hoy vestía la Senyera, debutaron en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF las futbolistas C. Cubedo y Lidia.

 

El Valencia CF Femenino comenzó bien posicionado en el terreno de juego, con mayor posesión del balón. Aunque superados los 15 minutos iniciales no había acontecido ninguna oportunidad destacable para las nuestras ni para las vascas, que optaban mayormente por esperar a partir del centro del campo.

 

Alcanzada la media hora el control del esférico se había equilibrado, con las txuri urdin más atrevidas pero con las valencianistas realizando un buen trabajo defensivo. Si bien este se vio alterado por dos peligrosas ocasiones locales en los minutos 30 y 31. Primero Manu, de chut cruzado cerca del poste izquierdo; y segundo Claudia, de cabeza por encima del larguero. Las blanquinegras, que hoy vestían la Senyera, respondieron en el minuto 33 con un disparo lejano de Szymanowski que repelió el travesaño.

 

El partido se abrió mucho y ambos conjuntos se decantaron más por atacar, lo que se tradujo en llegadas a sendas áreas, aunque sin excesivo peligro. Había ganas e intensidad y faltaba un poco de precisión. Así finalizó el primer tiempo.

 

Los segundos 45 minutos arrancaron con las futbolistas de Jesús Oliva y las de Juanjo Arregui buscando el primer tanto del encuentro. El centro del campo no encontraba una clara dominadora y el equilibrio seguía reinando. Equilibrio que rompió Mari Paz en el minuto 56 aprovechando un pase interior de Gio Carreras. Nuestra 10, en el área grande, elevó el balón por encima de Mariasun para poner el 0-1. Golazo.

 

El Valencia CF Femenino movió el banquillo: Andrea entró por Leles en el minuto 71. Antes la Real Sociedad había hecho lo propio: en el 60, Nahikari y Leire sustituyeron a Nerea e Itxaso. Arregui quería el empate y Olivas ampliar el 0-1.

 

Las nuestras aguantaban las acometidas de las txuri urdin e intentaban salir a la contra. Las vascas se volcaban en ataque con el 1-1 en mente. El protagonismo ofensiso era local y el defensivo, visitante. Restaban 10 minutos para el final del choque y la Real Sociedad dio el susto en el 85 con un remate de Nuria.

 

Lombi entraba por Szymanowski en el minuto 85 y dos después Lidia por Salo. En las de Zubieta se hacía un último cambio en el 82: Bea por Itziar.

 

Antes del pitido final Mari Paz tuvo dos más para ampliar la ventaja, mientras que Nahikari y Claudia comandaron los últimos intentos de la Real Sociedad. Cumplido minuto 94, acabó el choque. Los tres puntos vienen a Valencia.

 

Ficha técnica

0. Real Sociedad: Mariasun, Sandra (c), Itziar (Bea, min.82), Itxaso (Leire, min.60), Naiara, Nerea (Nahikari, min.60), Claudia, Manu, Chini, Paola y Nuria.

Entrenador: Juanjo Arregui.

Banquillo: Cristina, Iraia, Michi, Nahikari, Leire, Leyre y Bea.

1. Valencia CF: J. Vreugdenhil, Pauleta, Ivana (c), C. Cubedo, Salo (Lidia, min.87), M. Carro, Leles (Andrea, min.71), Gio Carreras, Sandra, Szymanowski (Lombi, min.85) y Mari Paz.

Entrenador: Jesús Oliva.

Banquillo: Noe Bermúdez, Carol, Lombi, Andrea, Lidia y Ari

Goles: 0-1, min.56, Mari Paz.

Árbitra: Elena Peláez. Tarjeta amarilla a la futbolista local Manu (min.86).

Incidencias: Primera jornada de la Liga Iberdrola 2017.18 y partido que inaugura la misma esta temporada, disputado en las instalaciones de Zubieta.


Galería

PARTNERS