DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Primera División Femenina - Jornada 16 - 13/01/2018 10:45h

Valencia 3
1 Real Sociedad
Info del partido

De tres en tres

13 Enero de 2018 -

Triplete de Mari Paz que alcanza los 100 goles como valencianista

 

El Valencia CF Femenino comienza la segunda vuelta venciendo a la Real Sociedad y encadenando así su tercer triunfo consecutiva en la Liga Iberdrola (3-1). Un triplete de la gallega, que suma ya 11 en la temporada, materializó el buen partido de las nuestras. Con esta victoria, las valencianistas mantienen la quinta posición a la espera de que concluya la jornada 16 de Liga.

Diez minutos iniciales de tanteo desembocaban en un progresivo control del Valencia CF Femenino que, en la cabeza de Mari Paz a centro de Débora G., tenía la primera ocasión clara en el 15. Las nuestras empezaban a sentirse cómodas bajo la dirección de Gio Carreras y Sandra, mientras que las vascas intentaban sacudirse el dominio con salidas sobre todo por banda izquierda, con Nerea y Bea como protagonistas.

En los minutos 24 y 27 Débora G. volvía a hacer de las suyas y, desde la derecha, ponía sendos centros que Lombi intentaba rematar de modo acrobático, llevando el uy a la grada. Un uy que se transformaba en gol en el 33, cuando Mari Paz sumaba su noveno gol en la Liga Iberdrola 2017.18. La delantera gallega remataba excelentemente de cabeza un también excelente centro de Borini desde la cal izquierda. 1-0 más que merecido para las blanquinegras, que de nuevo marcaban. Mari Paz lograba en el 44 el 2-0 tras una buena jugada de Borini: doblete para la gallega y fin de la primera parte.

La Real Sociedad, como era de prever, comenzaba la segunda parte apretando, pero el Valencia CF Femenino no tardaba en coger el tempo del choque otra vez y desplegar el juego de los primeros 45 minutos. De hecho, Mari Paz conseguía en el 58 su tercer tanto del encuentro, su 11º de esta temporada y su gol 100 como valencianista en Liga y Copa, desde la temporada 2013.14 que se incorporó en nuestras filas.

Las de Jesús Oliva querían más. Las de Gonzalo Arconada lo intentaban, pero hoy las nuestras estaban muy fuertes en todas las facetas y posiciones. Las vascas, pese al 3-0, no le perdían la cara; y las blanquinegras continuaban en su búsqueda del cuarto, aunque con algo menos de acierto. Tino que sí tuvo Naiara, quien puso el 3-1 en el minuto 88 con un chut ajustado desde fuera del área grande. Así acabó un partido que el Valencia CF Femenino quiso y supo ganar.

Ficha técnica

3. Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Ivana, Sandra, Borini, Mari Paz (M. Peiró, min.70), Carol (Alejandra, min.60), M. Carro, Lombi, Débora G. (Karpova, min.82), Gio Carreras (C. Cubedo, min.74) y Pauleta.

Banquillo: Noe Bermúdez, Salo, M. Peiró, Szymanowski, Karpova, Alejandra y C. Cubedo.

Entrenador: Jesús Oliva.

1. Real Sociedad: Mariasun, Itziar, Nahikari, Nerea (Ane, min.72), Claudia, Manu (Michi, min.61), Leire, Chini (Naiara, min.53), Paola, Nuria (Iraia, min.77) y Bea.

Banquillo: Cristina, Iraia, Sandra, Michi, Ane, Naiara y Leyre.

Entrenador: Gonzalo Arconada.

Goles: 1-0, Mari Paz (min.33); 2-0, Mari Paz (min.44); 3-0, Mari Paz (min.58); 3-1, Naiara (min.88).

Árbitras: principal Paola Cebollada, Comité Aragonés; asistente 1 Mª Isabel Gurumeta, Comité Castellano-Manchego; asistente 2 Andrea Fernández, Comité Aragonés. El partido transcurrió sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF y televisado en directo por BeIN LaLiga.

Galería

PARTNERS