DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
25 Agosto de 2017

Lato, otro talento de la Academia VCF, debuta en una convocatoria de la selección sub-21

Renovado hasta 2021 este lateral izquierdo debutó con 18 años en el Valencia CF

Antonio Latorre ‘Lato’ (La Pobla de Vallbona – 21 de noviembre de 1997) es otro de los jóvenes talentos que han surgido de la Academia del Valencia CF. Este lateral zurdo ha sido convocado por primera vez para una convocatoria de la selección española sub-21, junto a su compañero Carlos Soler, ya más habitual en esta categoría, en una clara demostración de sus excelentes condiciones y buen momento de juego.

Lato, que lleva desde los siete años defendiendo la camiseta del Valencia CF, debutó con sólo 16 años en el VCF Mestalla, y con poco más de 18 años debutó como profesional en el primer equipo blanquinegro en un duelo de la Europa League frente al Rapid de Viena. Ya en el campeonato de Liga se estrenó en la decimosexta jornada de la temporada 2016-17 en Pamplona ante Osasuna al sustituir tras el descanso a Siqueira. Su balance en Primera División hasta el momento es de 8 encuentros, cuatro de ellos como titular.

Su progresión en el Valencia CF ha sido constante hasta convertirse en las últimas campañas un fijo en el filial de Curro Torres, además de ser un futbolista que entrenaba habitualmente con el primer equipo. En la actual temporada ha pasado a formar parte de su plantilla a todos los efectos y en ser un jugador muy valorado por el técnico Marcelino García Toral.

La apuesta del Valencia CF por este joven lateral se confirmó el pasado 28 de junio cuando Lato llegó a un acuerdo con el club de Mestalla para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021, con una nueva cláusula de rescisión fijada en 80 millones de euros.

 

 

PARTNERS