DIAS
HRS
MIN
SEG

RSO - VCF

vs

Real Sociedad vs Valencia CF

24 Sep / 20:45 Jornada 6

Andreas Hugo Hoelgebaum Pereira

¡CONSIGUE LA CAMISETA!

Andreas Hugo Hoelgebaum Pereira

  • Posición: Centrocampista
  • Nacimiento: 01/01/1996
  • Lugar: Duffel, Bélgica Brasil | Bélgica
  • Ingreso: 01/09/2017
  • Edad: 21
  • Altura: 178 cm
  • Peso: 71 Kg

Nacido en Duffel (Bélgica) pero de padres brasileños, Andreas Pereira es un futbolista polivalente que puede actuar en cualquier posición de la zona de ataque, fundamentalmente lo ha hecho hasta ahora tanto por las dos bandas del centro del campo como ocupando la zona central, destacando por sus funciones creativas. Es diestro, pero tiene un buen manejo del balón con los dos pies. Rápido y con una buena conducción de balón, tiene una gran calidad técnica que la pone al servicio del equipo para asociarse con sus compañeros. Su velocidad y cambios de ritmo también le permiten que destaque en las acciones de uno contra uno.

Formado en la cantera del PSV, en 2012 llegó al Manchester United, debutando con el primer equipo en agosto de 2014 en un partido de la Copa de la Liga frente al Milton Keynes Dons. El 15 de marzo de 2015 se estrenó en la Premier League, en un enfrentamiento frente al Tottenham, sustituyendo al ex valencianista Juan Mata. En la siguiente temporada, 2015/16, se estrenó en competiciones europeas; debutó en la Champions en la victoria del Manchester United frente al VFL Wolfsburgo, y participó en los dos partidos del duelo de la Europa League ante el FC Midtjylland.

Los técnicos que ha tenido también destacan su afán por aprender. Andreas también tiene experiencia en La Liga, ya que la temporada pasada jugó en el Granada, club con el que participó en 35 partidos de liga y dos de Copa. En el conjunto nazarí demostró que a pesar de no ser alineado como delantero referencia, tiene la portería entre ceja y ceja, lo que le valió para marcar cinco goles y dar tres asistencias.

Internacional con la selección de Bélgica Sub-15 hasta la Sub-18, en 2014 decidió por defender la camiseta de la Selección de Brasil, con la que disputó el Mundial Sub-20 de 2015 disputado en Nueva Zelanda, con la que acabó subcampeón al perder la final frente a Serbia (1-2). En esa final marcó el gol más bonito de su carrera. A pesar de su juventud, tiene 21 años, ya acumula una gran experiencia.

Daniel Parejo
Fabián Orellana

PARTNERS