DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
05 Septiembre de 2017

Conexión 'Made in Paterna'

Representan la savia nueva forjada en la cantera valencianista

 

Gayà abre el juego a Lato, éste encara la línea de fondo, centra al área a Carlos Soler y gol. Aún está muy viva en la memoria del valencianismo la jugada del 1-1 al Real Madrid (2-2 al final) que recordó a los que han fabricado en la Academia VCF desde que tienen 9 años. A los técnicos de la escuela blanquinegra no les sorprendió, han visto esa jugada tanto en fútbol-8 como en fútbol-11 en todo el proceso de formación que han tenido.

Son una gran familia y se han convertido en referentes para todos los chicos que, como ellos, tienen el sueño de jugar en el primer equipo. No es fácil, pero a base de trabajo, humildad, solidaridad con sus compañeros en el campo y sacrificio han ido superando todas las etapas hasta llegar a la élite.

Carlos Soler llegó a la Academia en 2004 procedente del F.B. Bonrepós y Mirambell, un año después siguió sus pasos Lato, procedente del At. Vallbonense. Los dos son de la generación del 97, una gran familia a la que se sumó en 2006 Gayà, del C.D. Pedreguer. Los tres representan una “Conexión Made in Paterna” que ha alcanzado su sueño.

Este martes Carlos Soler y Lato inician en Estonia su andadura para el “Europeo Sub’21”, una etapa que cubrió previamente Gayà. Los tres han congeniado desde que se conocieron, han compartido anécdotas y sacrificios, muchas vivencias que les han llevado a estar hoy en el primer equipo, salto que dio Gayà en la temporada 2014/15.

Los tres fabricaron un golazo en el Bernabéu y son unos referentes para todos los jugadores de la “Academia VCF”, reflejando el gran trabajo que se realiza día a día para formar futbolistas que nutran al primer equipo, y que también cuenta esta temporada con Rober Ibáñez, Javi Jiménez, Nacho Vidal, Nacho Gil, Centelles y Jaume Doménech.

PARTNERS