DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
07 Septiembre de 2017

Anil Murthy da la bienvenida a Andreas Pereira y Gonçalo Guedes

“Va a ser una temporada difícil, pero sé que nos vamos a matar por ganar cada partido”

El Presidente del Club, Anil Murthy, ha dado la bienvenida al Club a los dos últimos fichajes del Valencia CF para la temporada 2017.18: Andreas Pereira y Gonçalo Guedes: “Tuvimos que esperar hasta el último minuto y utilizar métodos de persuasión para tener éxito. Gonçalo Guedes y Andreas Pereira querían venir más pronto, pero tuvieron que esperar a que sus clubes resolvieran todos los detalles. Estoy feliz de darles oficialmente la bienvenida. Son jugadores jóvenes pero ya contrastados y van a ser importantes para nuestro equipo. Bienvenidos a vuestro nuevo hogar”.

Sus llegadas se concretaron el último día del mercado, pero ya están a las órdenes de Marcelino, cumpliendo así los objetivos marcados en la confección de la plantilla a pesar de las dificultades que han tenido que afrontar en el mercado, como las limitaciones del Fair Play Financiero, tal como explica el Presidente del Club. “En mi discurso del día 1 de julio expliqué las dificultades que iba a afrontar el Club en el mercado. Marcelino necesitaba cambiar el equipo e hizo peticiones específicas. Con los cambios necesarios podría competir bien este año. Aunque hacer promesas era complicado, le dijimos que haríamos todo lo posible para intentar darle al equipo lo que él necesitaba. Mateu Alemany pasó innumerables días trabajando duro con listas de jugadores junto a Marcelino. Con las limitaciones del Fair Play Financiero, Mateu tuvo que trabajar en una lista más restringida de jugadores”, ha afirmado el Presidente del Club.

A continuación, Anil Murthy se ha referido a Marcelino: “Es un hombre serio que selecciona jugadores después de revisar su trayectoria, hablando con mucha gente y asegurándose de que la calidad y el carácter del jugador se adapten al equipo. Muy pocos superan sus criterios. En Singapur y en Valencia, Marcelino consiguió la seguridad de que haríamos todo lo posible para conseguir a los jugadores que necesitaba y de encontrar soluciones para aquellos que tuvieran que abandonar el equipo.  A través del rigor, la paciencia y la determinación, estoy feliz de decir que el Club se lo ha proporcionado”.

Una vez cerrada la plantilla, el Presidente Anil Murthy está convencido de que los jugadores se van a matar por ganar cada partido: “El equipo actual es lo que se preveía hace tres meses. Y cada jugador que está quiere estar en el Valencia y trabajar duro para el Valencia y para Marcelino. Va a ser una temporada difícil, tenemos ilusión en que el equipo esté arriba pero somos conscientes de que va a ser duro superar a buenos proyectos, eso sí, estoy seguro de que vamos a competir y de que vamos a dar lo máximo. Sé que nos vamos a matar por ganar cada partido, y nuestros fans y nuestros rivales también lo saben. Desde la humildad, pero desde la ambición y el sacrificio como equipo”.

Haber confeccionado esta plantilla la atribuye el Presidente del Club a algunos factores claves: “En primer lugar, la clara decisión del propietario de realizar importantes cambios en el Club. Después de la incorporación de Mateu como director general en abril, nos pusimos con la de Marcelino en mayo. Dos grandes profesionales del fútbol español. Ésta pronta decisión fue importante para darles el tiempo necesario para prepararse. En segundo lugar, la planificación temprana y el trabajo duro de manera coordinada entre los profesionales, la Dirección y el propietario. Los profesionales comenzaron a planificar mucho antes de que se abriera el mercado, quiero felicitar a la Dirección Deportiva y especialmente a Mateu y Marcelino por este gran esfuerzo. Y finalmente, ha habido decisiones claras y rápidas sobre los movimientos de entradas y salidas del equipo, la velocidad en la toma de decisiones permitió que el club fuera eficiente en este mercado”.

PARTNERS