DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
08 Septiembre de 2017

"Nos atrae jugar con un campo lleno, con una afición entregada y brindarles la victoria"

Marcelino ha analizado el #ValenciaAtleti

El entrenador, Marcelino García Toral, ha valorado el partido de este sábado 9 (Camp de Mestalla, 16:15 h) como el más importante al ser el siguiente: “Así queremos afrontar cada partido independientemente del rival, para nosotros todos tienen la misma importancia. ¿La diferencia? Que jugamos en nuestro campo, ante nuestra afición, vemos que la afición está enganchada con su equipo y queremos que siga enganchada. Eso es lo que ahora mismo nos atrae, jugar casi con un campo lleno, con una afición entregada con su equipo y brindarles la victoria”.

¿Cómo afrontan el partido ante el Atlético?

El equipo debe tener muchísima paciencia, correr muchísimo los 90 minutos, tener la máxima concentración durante todo el partido porque el rival concede muy poco y se aprovecha de cualquier error que puedas cometer. Es un partido tremendamente complicado y atractivo, ilusionante para nosotros.

Simeone, un entrenador referente

Para mí Simeone es un referente claro, ha llegado al Atlético en una situación complicada, ha variado totalmente la dinámica de juego y resultados, ha implantado una filosofía y una forma de trabajar, y aparte de ser referente le felicito por su trayectoria y también por su renovación porque va a seguir en nuestra Liga y creo que debe ser un motivo de satisfacción para todos.

El rival, Atlético de Madrid

El Atlético ahora mismo está en un nivel superior al VCF, porque así lo demuestra su trayectoria. A base de ese buen hacer desde la llegada de Simeone ha logrado acercarse al Real Madrid y FC Barcelona, a arrebatarles títulos a ambos y creo que el Valencia CF ahora mismo está lejos de ese paso.

Polivalencia de Gonçalo Guedes y Andreas

Nos ofrecen varias posibilidades de juego, están predispuestos a jugar en cualquiera de las dos bandas e incluso Guedes puede hacerlo como segundo punta. Su adaptación y mejor rendimiento llegará con el paso de los días y la competición. Tenemos variedad de perfiles y jugadores polivalentes que nos posibilitan tener una plantilla más corta y no teniendo tres competiciones mejora la cohesión de grupo. Estamos francamente satisfechos de la plantilla confeccionada.

Valoración de la plantilla y objetivos del equipo

Tengo una plantilla de 10 porque es lo que siento, además, independientemente de cualquier situación siempre lo hubiera dicho. Hemos compuesto un equipo joven, con ambición e ilusión que nos hace tener buenas sensaciones. Soy el entrenador y el máximo responsable de la plantilla, y esta plantilla tiene mi confianza porque me lo demuestra cada día. Tenemos la ilusión y la ambición de llegar a la parte alta, a la vez que sabemos la tremenda dificultad que tenemos porque hay equipos muy consolidados y nosotros venimos de situaciones difíciles y de una reestructuración muy amplia. ¿Qué me lleva esto a pensar? Si miro lejos no veo el paso inmediato, me puedo tropezar y caer y no quiero tropezarme ni caer. Lo más aconsejable e inteligente es solamente pensar en el paso inmediato. Y el paso inmediato es intentar, con todo el esfuerzo, la capacidad que tenemos y la ayuda de nuestra afición, ganar al Atlético. Sería una muy buena victoria y nos daría también la credibilidad para seguir trabajando en el camino que estamos desarrollado.

PARTNERS