DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
09 Septiembre de 2017

“Queremos seguir creciendo partido a partido”

Marcelino García compareció en rueda de prensa después del valioso empate frente al Atlético de Madrid (0-0). El asturiano se mostró orgulloso y satisfecho por el trabajo de sus futbolistas en un partido muy disputado: “Como entrenador del Valencia CF me hubiera gustado hacer más ocasiones de gol, pero sabemos contra quién jugábamos, es un equipo que no concede nada ni regala nada. Hemos competido muy bien ante un gran rival. Vamos dando pasos hacia delante. A las primeras de cambio enfrentarse al Real Madrid y Atlético y no haber perdido es digno de mención y vuelto a estar orgulloso y satisfecho del trabajo de los jugadores”.

Satisfacción en una línea de crecimiento.

Queremos seguir creciendo día a día y partido a partido. En una construcción de una idea, con tantos cambios, tendremos altibajos y días con más o menos fluidez, pero creo que hay que ser competitivos y el día que no tengamos fluidez, hoy en gran medida por el trabajo defensivo del rival, no tuvimos ni dimos la sensación de que el rival nos pasara por encima. El Atlético creó dos situaciones de peligro en dos contragolpes, cierto es que nuestra defensa estuvo a un nivel muy alto, pero lo importante es haber demostrado una vez más que somos un equipo competitivo y será difícil ganarnos. En el juego de ataque y contraataque nos hubiera gustado tener más, pero el rival estuvo bien y nos paraban con falta en el centro del campo, aprovecharon el reglamento para cortar nuestras contras. Creo que estoy francamente satisfecho del rendimiento, aunque estaría mucho más si hubiéramos ganado.

Cinco puntos de nueve posibles.

No me gusta firmar empates, pero visto las circunstancias en las que trabajamos en pretemporada y coincidiendo con estos dos últimos rivales (Real Madrid y Atlético) tiene poco que ver. Empezamos con muchos  jugadores que no están, muchos o bastantes llegaron en el tramo final, creo que durante la pretemporada competimos y en LaLiga competimos y muy bien contra dos grandes equipos. Es para estar satisfechos. Debemos generar y aumentar la autoestima, hacer que la afición crea en este equipo y seguir unidos para lograr victorias, buenos resultados, un mejor juego progresivo y estar en la parte alta de la clasificación.

Simeone ve al Valencia CF en la parte alta de la clasificación.

Dependemos de muchos factores y soy optimista, pero me gusta ir paso a paso. Si miramos lejos no vemos el paso inmediato y nos caemos, no queremos ni tropezar ni caer, hay que continuar progresando y mejorando. Cierto es que determinados valores que muestra el equipo te llevan al optimismo, a mí particularmente.

Comunión con la afición, tras la asistencia de 43.859 aficionados.

Ahora hay que mantener esa comunión y mejorarla, eso es de agradecer. La afición es inteligente y ve a unos jugadores que quieren, que se esfuerzan, que compiten y demuestran intentar ganar en cada minuto. La afición lo ha captado, tenemos que ser perseverantes y si queremos llegar a la parte alta y competir, la necesitamos. Para mí fue muy bonito como entrenador vivir este partido con este estadio y de esta manera.

Debut de Gonçalo Guedes

Fuimos insistentes en traer a Guedes, al final se hicieron las gestiones afortunadas y Unai Emery nos echó un cable para que viniera. Puede jugar en la derecha, en la izquierda o como segundo punta. Y es lo que queríamos. Acaba de llegar y tiene que adaptarse, es todo nuevo para él, pero ha mostrado buenas condiciones en el tiempo que ha estado en el campo.

Otro estreno, el de Andreas

Andreas ha tenido participaciones más o menos brillantes como el resto de jugadores, pero puede ser muy útil. La variedad y las posibilidades ofensivas con él y Guedes aumentan.

Gabriel Paulista, el tercer debutante del partido

Tenemos muy buenos centrales, estamos francamente satisfechos, va a haber una dura competencia y eso va a redundar en beneficio del equipo. Llevaba tiempo sin jugar, desde mayo porque en pretemporada jugó ante el At. Saguntino, y estuvo a un gran nivel. Creo que los tres centrales han rendido a un nivel muy alto.

PARTNERS