DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SFC

vs

Valencia CF vs Sevilla

21 Oct / 18:30 Jornada 9

Actualidad del Valencia C.F.
10 Septiembre de 2017

Aimar: “Mestalla estuvo espectacular, fue una muestra de cariño muy grande”

El presidente del Club, Anil Murthy, le entregó a Aimar una camiseta con su “21”

Tímido, introvertido y escurridizo fuera del césped, Pablo Aimar disfrutaba con una pelota pegada a sus pies. Ha pasado más de una década desde que abandonó el Valencia CF, pero el cariño que tienen los aficionados hacia él sigue bien presente, como demostró el Camp de Mestalla al brindarle este sábado una ovación que le puso los pelos de punta. “Fue espectacular, una muestra de cariño muy grande. Me voy con la sensación de haber vivido un momento maravilloso. No esperaba un recibimiento con tanto cariño”, afirma a los micrófonos de VCF Play.

El Presidente del Club, Anil Murthy, le entregó a Pablo una camiseta con el dorsal “21” que lució en su etapa como futbolista valencianista, con el que compartió unos minutos en el partido ante el Atlético. En el Palco recordaron los trofeos que conquistó con el Valencia CF y algunas de sus mejores jugadas en un club que sigue amando.

El “21” debutó con el Valencia CF el 14 de febrero de 2001 en un duelo ante el Manchester United (0-0) de Champions League. La expectación era máxima al ser un ídolo en Argentina y no defraudó en su estreno con sus cambios de ritmo, regates y controles que a veces parecían más propios de una serie de dibujos animados. Y Mestalla se enamoró del pibe. Tanto que hasta los aficionados le dedicaron una canción que escuchaba sobre el césped (“Vamos Pablito Aimar, que la gloria volverá, como Kempes y el Piojo, otro pibe inmortal”) y como reconoce, “me daba un plus de motivación”.

No era fácil para él jugar en un equipo con un estilo muy definido, marcado por el repliegue para salir al contragolpe, cuando Pablo amaba tener la pelota pegada a sus pies, pero como afirmó en VCF Radio, era la única forma de hacerles fuerza a los dos “gigantes” de LaLiga. Y Pablo se adaptó. Cuando se le pregunta al argentino en qué momento se vio su mejor versión, él no lo duda, con el Valencia CF: la segunda mitad del campeonato de la primera Liga que conquistó con el conjunto valencianista, con Rafa Benítez como entrenador.

Procedente de River Plate, Aimar era uno de los futbolistas argentinos de la época que “más le gustaba” a Diego Armando Maradona. El “Príncipe” Francescoli, icono en River, le definía como un “jugador diferente, siempre va un segundo por delante”. De la etapa más reciente, Leo Messi ha confesado que Aimar fue su ídolo.

Después de cinco temporada y media en el Valencia CF, en las que conquistó dos títulos de Liga (2002 y 2004), una Copa de la UEFA (2004) y una Supercopa de Europa (2004), fue traspasado al Zaragoza. Después juegó en el Benfica, acabando su carrera con una breve etapa en Malasia, retirándose en julio de 2015 por una tendinitis crónica en el talón que le impedía caminar. Actualmente es el seleccionador Sub’17 de Argentina y juega “pachangas” porque sigue amando estar cerca del césped y de la pelota, pero a pesar de la distancia, el Valencia CF siempre lo lleva en su corazón.

PARTNERS