DIAS
HRS
MIN
SEG

RSO - VCF

vs

Real Sociedad vs Valencia CF

24 Sep / 20:45 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
11 Septiembre de 2017

El trabajo colectivo comienza a dar sus frutos en defensa

Desde 2008, el Valencia CF no dejaba su portería a cero en sus dos primeros partidos en Mestalla

Uno de los objetivos que se fijó el cuerpo técnico cuando comenzó el trabajo en pretemporada era reducir el número de goles encajados, después de finalizar el curso anterior con 65 goles recibidos. Para ello se han querido modificar los hábitos de la defensa, tanto a nivel colectivo como individual. Y el trabajo colectivo de todo el equipo, desde la primera línea de presión que realizan los jugadores más ofensivos hasta el guardameta, está comenzando a dar sus frutos.

Desde 2008, el Valencia CF no dejaba su portería a “0” en sus dos primeros partidos de LaLiga en Mestalla, como ha ocurrido en el ejercicio actual tras vencer a la UD Las Palmas (1-0) y empatar ante el Atlético. “En Mestalla tenemos que hacer un fortín”, apuntó Marcelino delante de los peñistas el pasado jueves, conocedor de que los equipos que ocupan la parte alta encajan pocos goles. Y ese está siendo el camino. Después de las tres primeras jornadas, el Valencia CF es el cuarto equipo menos goleado. LaLiga no ha hecho más que comenzar, pero los resultados indican que van por el camino correcto.

Todo el equipo se está sacrificando en tareas defensivas para reducir al mínimo las ocasiones del rival, como ocurrió ante el Atlético de Madrid. De los 13 centros al área, solo dos pudieron ser rematados por los delanteros del rival, de las cinco faltas no consiguieron rematar ninguna. Una fortaleza defensiva producto del trabajo de todo el equipo.

En las tres primeras jornadas del campeonato de LaLiga, Marcelino ha alineado tres líneas defensivas diferentes, un reflejo de que los conceptos defensivos los están asimilando bien todo el grupo por encima de las individualidades. La notable mejoría que está presentando el Valencia CF en tareas defensivas, también comienza a plasmarse a la hora de salir con el balón jugado desde atrás para iniciar el ataque. El equipo sale más veces con el esférico controlado que opta por jugar en largo.

PARTNERS