DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
14 Septiembre de 2017

Parejo, el segundo jugador de LaLiga que más balones recupera

Pese a su perfil más creativo, supera a jugadores como Sergio Busquets

El Valencia CF trabaja para convertirse en un bloque sólido sobre el césped, que se despliegue sobre el terreno de juego con las líneas muy juntas, sea solidario y rocoso. Con ese objetivo, desde el primer día que comenzó la pretemporada, el cuerpo técnico insistió en la importancia del trabajo defensivo colectivo, que comienza a dar sus frutos y ha permitido que Dani Parejo sea el segundo futbolista de LaLiga que más balones recupera, con 28, en sólo tres jornadas disputadas.

A pesar de tener un perfil más creativo, el capitán del Valencia CF está por delante de futbolistas como Sergio Busquets (FC Barcelona), y solo es superado por Rubén Pérez (CD Leganés), un trabajo que también es producto de las ayudas del resto de sus compañeros. Marcelino y sus ayudantes insisten en el concepto de la presión tras pérdida, para así dificultar la salida de balón del rival, lo cual ha permitido que Parejo esté en el podio de “recuperadores” de LaLiga. Las estadísticas alumbran al capitán, pero es fruto del trabajo de todo el equipo sobre el césped.

Ahora, tanto Dani como el resto de sus compañeros siguen preparando el derbi de este sábado frente al Levante UD (13:00 h), un partido complicado. Parejo es el único jugador de la plantilla actual que estuvo presente en el último triunfo valencianista liguero en el Ciutat de València (temporada 2011/12, 0-2 con goles de Javi Venta en propia puerta y Tino Costa), aunque no participó. El capitán también es el autor del último gol que el Valencia CF le marcó al Levante UD en su estadio, el 23 de noviembre de 2014, aunque el equipo acabó perdiendo.

PARTNERS