DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
15 Septiembre de 2017

Rubén Uría y López Muñiz, dos vecinos frente a frente

Disfruta con la entrevista completa a Rubén Uría en VCF Play

Con 10 años, Rubén Uría soñaba con ser futbolista y entró en la escuela de Mareo. Allí coincidió en la década entre 1978 y 1988 con Juan Ramón López Muñiz, actual entrenador del Levante UD. Los dos son de la misma quinta y compartieron muchas vivencias en el día a día, una gran cantidad de viajes que se convirtieron en el germen de una relación que han mantenido con el paso de los años. Sus caminos se separaron en el Juvenil B del Sporting de Gijón, con 17 años, pero no su amistad.

“Es una persona llana, muy cercana”, afirma Rubén Uría a VCF Play. Juan Ramón López Muñiz recuerda que el segundo entrenador de Marcelino “jugó conmigo muchos años y la relación es excelente”. Hasta tal punto es la relación de amistad que, cuando este verano se trasladó a la ciudad de Valencia, Uría recibió un mensaje de su amigo que decía: “Si necesitas sal, baja al octavo”. Pensaba que se había equivocado de destinatario, pero no, los dos técnicos viven en la misma finca. ¿Coincidirán después del derbi?

Su historia comenzó siendo unos niños y este sábado vivirán su primer derbi entre el Valencia CF y el Levante UD, un partido complicado al ser el conjunto levantinista fiel reflejo de su entrenador, al que Rubén Uría define como “muy serio y con mucha capacidad de trabajo. Sus equipos siempre están organizados y lo más importante es que siempre saca rendimiento a sus plantillas”.

PARTNERS