DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
16 Septiembre de 2017

Un derbi preparado con fuerza, intensidad y concentración

El Valencia CF busca la victoria ante un rival muy ordenado sobre el césped

Seguir creciendo. Éste es uno de los objetivos del Valencia CF que, este sábado a las 13 horas en el Ciutat de València, peleará por sumar los tres puntos en el derbi de la ciudad frente al Levante UD. Igualados en la clasificación, el equipo que ahora dirige Marcelino ha perdido en los últimos cuatro derbis disputados en el Ciutat de València y se presenta con el único objetivo de cambiar la dinámica que refleja la historia reciente.

Después del gran inicio de temporada, la plantilla es consciente que enfrente van a tener un rival muy ordenado y con las ideas muy claras. Como han recalcado los técnicos durante la preparación del derbi, el Levante UD es un equipo rápido y veloz que hace mucho daño al contragolpe. Para ello se quieren contrarrestar sus virtudes jugando con pases rápidos, apoyándose en los delanteros y realizando aperturas por las bandas.

A lo largo de la semana, la plantilla ha entrenado con mucha fuerza, intensidad y concentración. Saben que el inicio está siendo bueno y eso les ha permitido recuperar la complicidad con la afición, pero solo es el principio y aún queda mucho trabajo por delante. El camino que han iniciado es el correcto.

De los 11 duelos disputados a lo largo de la historia en LaLiga frente al Levante UD, el Valencia CF solo ha ganado tres, la última vez el 5 de noviembre de 2011 (0-2). El único jugador de aquella plantilla que sigue en la actual es Dani Parejo, pero no disputó ningún minuto. El derbi actual es el primero de la historia donde los dos equipos llegan al partido empatados a puntos en la clasificación, aunque también es el que más pronto va a jugarse (jornada 4).

Marcelino no va a poder contar con los lesionados Rubén Vezo, Nacho Gil y Robert Ibáñez.

La lista de convocados para el encuentro ante el Levante UD es la siguiente:

Jaume, Neto, Nacho Vidal, Montoya, Garay, Murillo, G. Paulista, Lato, Gayà, Parejo, Carlos Soler, Maksimovic, Kondogbia, Guedes, Andreas Pereira, Rodrigo, Zaza y Santi Mina.

PARTNERS