DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
16 Septiembre de 2017

Juegue quien juegue, el Valencia CF es un equipo sólido en defensa

El Valencia CF ha presentado cuatro parejas de centrales diferentes en los cuatro partidos de LaLiga

Juegue quien juegue lo importante es ver a un Valencia CF sólido y que compita todos los partidos, que rinda a un nivel muy alto. El colectivo está por encima de las individualidades, por eso el cuerpo técnico ha insistido desde el primer día en la idea de que todos los jugadores de la plantilla son importantes, palabras que se reflejan a diario.

Bien por las lesiones o por decisión técnica, el Valencia CF ha presentado en el once titular cuatro parejas de centrales diferentes en las cuatro primeras jornadas de LaLiga, y todas han ofrecido un resultado excelente. A ello hay que añadir que en la 3ª jornada de LaLiga, en el partido frente al Atlético de Madrid, en los últimos 18 minutos jugó otra pareja de centrales diferente (G. Paulista + Murillo).

En el estreno de la temporada, el dúo defensivo fue el portugués Rubén Vezo y el argentino Ezequiel Garay ante la UD Las Palmas con victoria blanquinegra por 1-0. En la segunda jornada Vezo, que disputó la segunda parte con una lesión en el pie, repitió en el eje, pero en esta ocasión junto al colombiano Jeison Murillo y el Valencia CF cosechó un buen empate a dos en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Una jornada después en Mestalla ante el Atlético de Madrid, la pareja de centrales fueron Garay, que fue sustituido casi al final del partido por Murillo por un problema físico, y el brasileño Gabriel Paulista con otro buen empate a cero ante los de Cholo Simeone. Y este mediodía, en el Ciutat de Valencia, Marcelino eligió como ‘cierres’ a Garay y Murillo en el derbi ante el Levante. Y se acoplaron bien, estuvieron rápidos en el corte, buscaron siempre la anticipación a sus atacantes y fueron contundentes cuando la ocasión la requería.

Los dos centrales apenas tuvieron trabajo en la primera mitad, controlaron muy bien el juego aéreo, y el equipo blanquinegro ofreció una buena imagen de solidez defensiva. Sin embargo, el Levante se aprovechó de un despeje de cabeza de Murillo que cayó dentro del área y Bardhi, muy atento y rápido, disparó raso y ajustado al palo sin que Neto pudiera hacer nada.

Tras el descanso, en una fase de mayor presión local, Ezequiel y Jeison tuvieron que estar todavía más atentos en el área, aunque sin llegar a ningún tipo de agobio salvo en el minuto 65 de partido, cuando Murillo salió victorioso en un duelo con Jason. Demostraron su seguridad en todo momento y, al final, el Valencia CF se marchó sin encajar más goles y dejando claro que a los rivales les cuesta crearle ocasiones de gol. Sin duda, por el buen trabajo de todo el equipo y todas sus líneas y, lógicamente, de la pareja de centrales.

PARTNERS