DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
18 Septiembre de 2017

Records Blanquinegres: 1961-62, álbum de la Copa de Ferias

Primer título europeo del Valencia CF


 

 

Hoy, como el 18 de cada mes, desde Records Blanquinegres sacamos a la luz el álbum de la IV edición de la Copa de Ferias (1961.62), que supuso la primera participación del Valencia CF en competición europea y su primer título europeo. Aquella primera actuación, hace 55 años, se materializó en un álbum de fotos recordatorio, del cual hoy exponemos dos de sus páginas. La primera, del primer partido clasificatorio, ganado al City Ground de Nottingham; y la segunda, de la final, contra el Barcelona.

 

El Valencia CF se enfrentó y superó al FC Laussanne Sports en octavos final y al Inter de Milán en cuartos.  La semifinal tuvo dos triunfos extraordinarios contra el MTK Budapest, en los que destacaron los siete goles logrados frente al equipo húngaro en el Nep Stadion. En la final se enfrentó al Barcelona. El equipo blaugrana era el favorito de la competición tras haberse alzado dos veces con el título en sus dos primeras ediciones, por lo que esperaban retomar el triunfo que ahora ostentaba el AS Roma.

 

Debido a la celebración del Mundial de Chile de 1962, los encuentros de la final tuvieron que celebrarse en septiembre, es decir, la temporada siguiente. Estos se celebraron el día 8 en Mestalla y el día 12 en el Camp Nou. Con el cambio de temporada, el equipo pasó a jugar bajo las directrices de Alejandro Scopelli. Los artífices de conseguir colocarse en una final europea fueron los delanteros Héctor Nuñez, Ribelles, Waldo, Guillot y Yosu. El medio campo estaba ocupado por Sastre y Chicao, mientras que la portería de Zamora era defendida por Piquer, Quincoces II y Mestre.

 

En casa, los de Scopelli ganaron con un espectacular 6-2. Con tres goles de Guillot, dos de Yosu y uno de H. Nuñez. La vuelta en Barcelona terminó con resultado neutral, un tranquilo 1-1, marcado por Guillot, que no hizo alterar la ventaja conseguida por el  Valencia CF en Mestalla y que le permitió ganar su primer título europeo.

 

PARTNERS