DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
18 Septiembre de 2017

"La actitud y el compromiso de los futbolistas me hace ser muy optimista"

Marcelino García ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la previa del partido frente al Málaga CF de este martes, (Camp de Mestalla, a las 20:00 h), un duelo complicado a pesar de que el rival aún no ha puntuado en LaLiga.

¿Qué partido espera? El Málaga tiene necesidad de puntuar, ¿es un partido más peligroso por ese motivo?

No especialmente peligroso al resto pero sí difícil, porque el Málaga no ha sumado pero tres de sus cuatro partidos ha perdido por la mínima. En el último partido ante el Atlético demostró un buen nivel, puso en dificultades al Atlético y tuvo las dos ocasiones más claras del partido, hay que respetar siempre al rival independientemente de la dinámica de resultados. Seremos capaces de ganar si demostramos más trabajo, más acierto, si no permitimos al rival que nos haga ocasiones y nosotros hacemos las suficientes para marcar.

¿Le preocupa la ansiedad que pueda tener su equipo sobre la falta de gol?

No creo, van pocas jornadas, y creo que salvo el día que nos enfrentamos al Atlético de Madrid hemos generado ocasiones para marcar más goles. Son procesos, estaría preocupado si en el resto de partidos hubiéramos tenido una secuencia escasa de ocasiones como el día del Atlético, pero es una cuestión de tiempo y de seguir insistiendo. Igual que para defender no solo los defensas y portero son los responsables, en la faceta ofensiva también es una labor de todo el equipo.

¿El equipo está en el camino bueno?

Sin duda, nos hubiera gustado sumar más victorias, creo que en dos partidos de los empatados estuvimos cerca de ganar sobre todo ante el Levante UD, donde hicimos fases del partido muy buenas, teniendo situaciones que habrían podido sentenciar el partido pero no tuvimos acierto. El nivel competitivo del equipo es bueno, estamos en un proceso en construcción y tenemos mucho que mejorar, pero la actitud y el compromiso de los futbolistas me hacer ser muy optimista.

¿Cuál es su opinión sobre Zaza, ¿qué pasó en el partido y las reacciones posteriores en redes sociales?

Mi situación con “Simo” es igual que con el resto de jugadores de la plantilla de comunicación, diálogo, cercanía, y una predisposición buena por su parte. Tomamos decisiones desde el punto de vista deportivo, para lo cual siempre tengo en cuenta tres variables; nivel en el entrenamiento, en la competición y el análisis del rival me lleva a tomar decisiones. Intento tomar las mejores decisiones para el equipo y pienso en ganar. Mi relación con Simo es perfecta, como con cualquier otro futbolista. Cada uno se expresa, pero para mí la noticia es el partido de mañana. No voy a valorar opiniones externas, una anécdota es algo que sucede y la noticia es que jugamos contra el Málaga, queremos ganar, queremos seguir con la comunión con la afición y es lo que vamos a intentar hacer con compromiso, ilusión…

¿Va a haber rotaciones en el partido de este martes ante el Málaga CF?

Sí, no vamos a repetir el mismo once. En función de determinados conceptos valoramos hacer cambios.

Siempre el equipo por encima de las individualidades.

Queremos construir un equipo, donde ese equipo esté por encima de las individualidades, queremos introducir a todos los jugadores porque son importantes al ser una plantilla corta, y a la vez, cuando firmé por el Valencia CF no me presentaron ningún contrato por el que un jugador deba jugar los 90 minutos. Elijo con mucho análisis para intentar ganar, ganar cada partido y devolver al Valencia a los puestos altos de la tabla.

¿Puede mejorar Rodrigo los promedios de gol que tiene hasta ahora?

No puedo realizar una valoración de lo sucedido hasta ahora, pero desde que Rodrigo está con nosotros es el delantero que más corre, que más participa, que más metros en alta intensidad hace, que más ayuda al trabajo colectivo y ha metido un gol que ahora le hace el máximo goleador del equipo. Me tengo que ceñir a eso. Seguro que va a mejorar su rendimiento, puede que esté ansioso, puede que tenga una influencia no positiva por su trayectoria anterior aquí, pero tiene buenas condiciones y una actitud encomiable. Y me extrañaría que no nos ofreciera un gran rendimiento.

¿Cómo ve a Rafa Mir, que lleva varios goles en el filial?

Ahora mismo está entrenando con el filial, lo hizo con nosotros en pretemporada, hubo un momento dado en el que teníamos acumulación de jugadores en esa posición y eso nos priva de rendimiento. Ahora tenemos tres delanteros más la opción de Guedes, y Rafa Mir es una opción para que entrene con el primer equipo y estar con nosotros.

PARTNERS