DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
19 Septiembre de 2017

Primer hat-trick de Zaza como jugador profesional

El delantero italiano marcó tres goles en solo ocho minutos y 20 segundos

Marcelino apostó frente al Málaga por Zaza y Santi Mina como jugadores más ofensivos, y la apuesta le salió redonda, con el primer hat-trick del italiano como futbolista profesional y el estreno goleador esta temporada de Santi Mina. Ocho minutos y 20 segundos, entre los minutos 54 y 62 le bastaron al ariete italiano para anotarse su primer “triplete” goleador y lo hizo vistiendo la elástica del Valencia CF. La grada de Mestalla enloqueció con los goles de Zaza que, cuando fue sustituido cuatro minutos después, se puso en pie para tributarle una merecida ovación, como luego hizo con el resto del equipo tras golear al Málaga CF.

El partido ante el conjunto malacitano no lo olvidará “Simo”, al firmar su primer hat-trick como futbolista profesional. Zaza anotó su primer gol de la noche en el minuto 54, tras un gran pase de Carlos Soler que remató entrando desde el segundo palo; cinco minutos después remató con la cabeza un centro de Martín Montoya, culminando su gran noche con una buena definición con su zurda tras robar el balón en la frontal del área. Sin duda, el “9” valencianista ayudó a que Mestalla entrara en una fase de locura, y a él particularmente para tener este partido siempre en el recuerdo, lo que le permitió al final del partido a llevarse el balón firmado por sus compañeros. El cariño recibido de Mestalla lo agradeció devolviéndoles el aplauso y regalando la camiseta de un partido histórico para él a un aficionado.

Hasta hoy, su mejor registro goleador en un partido lo tenía fijado en varios dobletes. La temporada pasada llegó a firmar un doblete al Granada, como anteriormente hizo con la elástica de la Juventus en Copa al Torino, con el Sassuolo al AS Roma y Genoa en la temporada 2014/15, con el Ascoli Picchio en la Serie B italiana (2012/13) al marcar dos dobletes (Juve Stebia y AC Cesena) o en la temporada 2011/12, cuando defendiendo la camiseta del FC Esperia Viareggio hizo dos dobletes al Monza.

Hay que remontarse a la temporada 2010/11 para ver a Simone Zaza realizar un hat-trick. Era la etapa juvenil y vestía la camiseta de la Sampdoria juvenil, cuando en un partido de la “Copa Viareggio” le marcó tres goles al Dukla Prag. Como ocurrió este martes en Mestalla, el resultado final fue de 5-0. En el partido jugado el 21 de febrero de 2011 Zaza marcó en los minutos 42, 56 y 92.

Han marcado ya los tres delanteros

Quien también aprovechó la titularidad para estrenarse como goleador esta temporada fue Santi Mina. Corría el minuto 16 de partido, cuando Dani Parejo envía un paso kilométrico a Carlos Soler, éste pincha el balón en un control de manual, para luego ver antes que nadie el desmarque de Santi Mina, el centro medido no lo desaprovechó el delantero para fijar el 1-0. Su remate cogió a contrapié al meta Roberto, que solo pudo ver cómo entraba el esférico dentro de su portería. Con su gol, los tres delanteros ya saben lo que es marcar en LaLiga.

Su último gol lo anotó el 3 de abril, en el partido que el Valencia CF ganó al Granada CF (1-3) en el Nuevo los Cármenes. Antes del estreno goleador de Mina, Rodrigo le marcó al Levante UD y en la jornada inaugural de LaLiga, el gol de Zaza le dio tres puntos al Valencia CF, al que sumó tres más anotados anoche frente al Málaga CF, lo que convierte al italiano en el máximo goleador del equipo con cuatro goles. Otro delantero, Rodrigo, acabó redondeando el marcador en el minuto 85, sellando todo el equipo un partido espectacular.

PARTNERS