DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
19 Septiembre de 2017

“Estoy tremendamente orgulloso de mis jugadores”

 

Marcelino García Toral se mostraba muy satisfecho del resultado y del encuentro que realizó su equipo ante el Málaga. “La clave es seguir mejorando cada día. Nunca perdimos la confianza en los delanteros ni en el ataque, pero por haber metido esta noche cinco goles no quiere decir que vamos a marcar cinco tantos cada encuentro. Hay que mantener la calma. Estoy tremendamente orgulloso del comportamiento de los jugadores y nos congratula disfrutar junto a nuestra afición. Es un equipo joven y cuando lleguen partidos difíciles, que van a venir, contar con el apoyo de la grada nos va a posibilitar cambiar dinámicas. Vamos a intentar seguir por este camino porque el apoyo de la afición es imprescindible”.

 

Para el técnico del Valencia CF su forma de ser no varía con el paso del tiempo. “Intento ser siempre el mismo, en la derrota, en la victoria, en las situaciones buenas, en las malas. Pero siempre desde el diálogo, la comunicación, eso sí dentro de un nivel alto de exigencia. Actúo como siempre he actuado en mi vida”.

 

El Valencia CF no ha encajado goles en Mestalla y esta noche ha marcado cinco. Para el técnico blanquinegro “el fútbol es equilibrio, que te hagan pocas ocasiones y crear las máximas posibles cada encuentro. Hoy hemos tenido acierto, un gran acierto. Luego, cuando no tenemos el balón hemos sufrido en la primera mitad, por eso toca trabajar más. Nos queda mucho trabajo por delante. Eso sí, tener nueve puntos y cinco jornadas invicto merece ser elogiado, pero siempre desde la humildad. Debemos seguir creciendo. Si queremos ganar en San Sebastián habrá que trabajar mucho, ser solidarios y comprometidos”.

 

Marcelino dejó caer que van a haber rotaciones en el próximo partido, pero siempre desde la justicia. “Hay que optimizar el rendimiento de todos y espero ser lo suficientemente inteligente para no perder jugadores en el camino. No me gusta sacar pecho, porque cuando la sacas mucho, luego llega alguien y te la corta. Tenemos que mejorar aún. Somos un equipo cada vez más competitivo, pero desde la humildad, Quedan todavía 33 pasos en Liga, son muchos, por eso hay que ir paso a paso. Hay que unirse, trabajar muy duro y sumar de tres en tres que no es fácil”.

PARTNERS