DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
20 Septiembre de 2017

Cinco jornadas, cinco motivos para apostar por el VCF

Invicto en la Liga, ‘hat-trick’ de Zaza, mayor goleada de Marcelino, cinco artilleros diferentes y 5-0 tres años después


 

Con sólo cinco jornadas de Liga disputadas y con 33 todavía por delante, como dejaba bien claro este martes Marcelino García Toral tras el partido ante el Málaga, el Valencia CF sigue en su objetivo de ir progresando paso a paso y partido a partido con el objeto de convertirse en un equipo cada vez más competitivo. Eso sí, está dando muestras de ir por el buen camino como lo demuestran los resultados (dos victorias y tres empates) y, sobre todo, la buena imagen que ofrece el equipo blanquinegro en este inicio de temporada.

  1. Desde la temporada 2001-02 no mantenía su portería imbatida en los tres primeros partidos de Liga en Mestalla (UD Las Palmas 1-0, Atlético de Madrid 0-0 y Málaga CF 5-0). Entonces, el equipo blanquinegro ganó al Real Madrid y UD Las Palmas por 1-0 y empató sin goles ante el Alavés). En esa campaña el Valencia CF estuvo dos jornadas más sin encajar ningún tanto hasta que llegó el Rayo Vallecano y marcó en el sexto duelo como local (2-1).
  2. Simone Zaza, en su partido 25º en Liga con el Valencia CF, marcó su primer ‘hat-trick’ en su carrera y en el conjunto de Mestalla. Con este triplete, el italiano acumula diez dianas en la máxima competición española. Además, los marcó en poco más de ocho minutos, una cifra que le iguala con míticos como Mundo, que lo hizo en tres ocasiones, el holandés Faas Wilkes y el asturiano David Villa.
  3. Marcelino García Toral celebró ante el Málaga su victoria más amplia como entrenador de Primera División y después de 246 partidos en la elite. Pese a ello no le dio mayor importancia en sus declaraciones post partido, lo que refleja su línea de trabajo en el banquillo de Mestalla.
  4. Son cinco jornadas de Liga y cinco goleadores diferentes en el Valencia CF. El máximo artillero es Zaza, con cuatro tantos, Rodrigo Moreno con dos y Santi Mina, Geoffrey Kondogbia y Carlos Soler con uno cada uno.
  5. El resultado final de 5-0, en la quinta jornada de Liga, no se repetía en Mestalla desde la jornada 19ª de la temporada 2013-14 cuando hizo idéntico marcador ante el Betis. Entonces el damnificado en la portería fue Antonio Adán.
Noticias relacionadas

PARTNERS