DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
21 Septiembre de 2017

Anoeta, un partido especial para Carlos Soler

Allí debutó con el Valencia CF y llega tras un gran inicio con un gol y tres asistencias

Para Carlos Soler, el partido de este domingo en Anoeta no es uno más. Allí debutó con el Valencia CF el 10 de diciembre de 2016, cumpliendo así el sueño que tenía desde su infancia. Aún recuerda cuando con solo 6 años salió al balcón de sus tíos a celebrar los goles de Vicente y Baraja, en la segunda liga que conquistó el Valencia CF con Rafa Benítez en el banquillo, o disfrutar con la Copa de 2008. Ahora es Carlos el protagonista.

Su rol ha cambiado mucho desde su debut ante la Real Sociedad (3-2), pero lo ha llevado con naturalidad y tranquilidad. Ahora la gente le para por la calle, pero él sigue siendo el mismo de siempre. Por eso, cuando Prandelli le llamó para salir al césped con el dorsal “28” a la espalda no se alteró y su objetivo era el mismo que se marca cada vez que juega: darlo todo para ayudar al equipo a ganar y disfrutar. No pudo ser y por eso no se marchó contento. Después de 14 convocatorias con el primer equipo llegó su momento.

Desde su irrupción en la élite, Carlos ha ido quemando etapas a gran velocidad pero él sigue con los pies en el suelo, hasta convertirse en este inicio de curso en el jugador de campo con más minutos (solo se ha perdido un minuto). El futbolista, que con Marcelino parte desde una de las dos bandas con preferencia al lado derecho, tiene una gran influencia ofensiva en el equipo. En las cinco primeras jornadas de LaLiga ha marcado un gol, en el Real Madrid 2 – VCF 2, y ha repartido tres asistencias (1 en la jornada inaugural del campeonato y 2 este martes ante el Málaga CF).

Con solo 5 años comenzó a jugar en la escuela de fútbol de Bonrepós y un año después, en un partido de Benjamines contra el Valencia CF, les marcó tres goles y llamó la atención de los técnicos de la Academia. Carlos tenía dos años menos que sus rivales, destacaba por su manejo de balón y del espacio, lo que le convirtieron en un jugador especial a pesar de ser un niño todavía. Ese verano llamaron a sus padres para incorporarse a la Academia.

Desde entonces ha ido creciendo tanto a nivel deportivo como humano. En su primer año en Fútbol-11 jugaba de delantero, con el Infantil A le retrasaron a la mediapunta. En el Juvenil B le dieron el rol de “8”, con el Juvenil A pasó a jugar de “6”, adelantando su posición unos metros con el VCF Mestalla. En el curso actual con Marcelino también ha actuado por la izquierda o por la derecha en la línea medular.

Carlos ha ido toda la vida a Mestalla a la zona de Gol Xicotet o a Tribuna, y ahora se ha convertido en uno de los protagonistas. Para el recuerdo siempre tendrá varios partidos en su memoria, aparte de su debut en Anoeta, su debut en Mestalla en un partido de Copa (Valencia CF 2 – Leganés 1), el partido donde marcó su primer gol ante el Villarreal CF (0-2) o el golazo que le marcó al Celta en Mestalla (3-2) que valió tres puntos muy valiosos. En el curso actual, asentado en la primera plantilla, nunca olvidará el gol que le marcó al Real Madrid (2-2) en el Bernabéu.

PARTNERS