DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
21 Septiembre de 2017

Anil Murthy: “El futuro del Valencia CF está en la Academia”

El presidente del Club ha estado en la segunda edición de la "Adidas Welcome VCF Academy"

Con motivo de la celebración de la “Adidas Welcome VCF Academy”, el presidente del Club, Anil Murthy, ha hecho hincapié en la importancia que tiene la Academia en el presente y en el futuro del Valencia CF: “El futuro está en la fortaleza de la Academia”.

A la hora de confeccionar la plantilla de la actual temporada 2017.18 se ha visto lo complicado que es fichar a grandes futbolistas, los precios en la última ventana de fichajes han sido muy elevados y el Valencia CF no puede realizar esas inversiones millonarias. “El mercado de fichajes de este verano ha sido difícil. Los buenos jugadores son cada vez más caros y un club como el Valencia CF no puede ni va a tener la capacidad de pagar estos precios tan elevados. Pero nuestro objetivo es el de estar arriba en la clasificación y para ello necesitamos buenos jugadores. ¿Cómo podemos entonces lidiar con este desafío? Con nuestra Academia”.

Ocho jugadores criados en Paterna forman parte de la primera plantilla y su rendimiento está siendo muy alto, como el resto de sus compañeros, lo que ha permitido al Valencia CF tener un inicio de LaLiga muy ilusionante. “Este año nuestro equipo ha empezado la temporada muy bien. Fue difícil formar el equipo y por ello trabajamos hasta el último minuto, pero lo que nos permitió conseguir todo esto fue la presencia de jugadores de nuestra Academia. Jugadores de calidad, y estoy convencido que sin ellos no hubiéramos conseguido formar un equipo competitivo”, argumentó Anil Murthy, antes de recalcar que “la Academia del Valencia CF es una de las más prestigiosas de Europa. Son muchos y muy conocidos los jugadores que se han formado aquí en Paterna, antes de alcanzar, en nuestro primer equipo y en otros, el primer nivel europeo y mundial. Y esto es muy importante hoy en día”.

Uno de los objetivos que ha remarcado el presidente del Club es que “el futuro del club está vinculado a la fortaleza de la Academia. Hemos progresado significativamente en los últimos tres años y seguimos trabajando para crecer. He estado hablando con Luis Vicente Mateo y su equipo para que se trabaje en estrategias que aseguren que la Academia consiga buenos jugadores y los forme para que se conviertan en profesionales”.

Noticias relacionadas

PARTNERS